El Consejo Audiovisual defiende que el no publicar los votos particulares "se ajusta escrupulosamente a la legalidad"

Asegura que emitió "con todo rigor y garantía" el informe preceptivo sobre la TDT de ambito local en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:35

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía manifestó hoy que la decisión de no incorporar los votos particulares a sus resoluciones y, por tanto, que no aparezcan cuando se comuniquen a las partes interesadas o se hagan públicas "se ajusta de manera escrupulosa a la legalidad vigente" ya que fue el Pleno del CAA quien lo aprobó.

En un comunicado remitido a Europa Press, esta institución recordó que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento Interno del Consejo establece que "el Pleno determinará la posibilidad, forma y momento de dar publicidad en su caso, a los estudios, acuerdos, informes y dictámenes, así como a cualquier otra actuación o documentación del Consejo".

Añade que "el Pleno del CAA, mediante acuerdo 01/41/2006 de fecha 15 de noviembre, adoptó la decisión de no incorporar los votos particulares a las resoluciones del Consejo y por tanto que no aparezcan cuando se comuniquen a las partes interesadas o se hagan públicas".

Así, "al tratarse de una decisión que se adoptó por el Pleno, a quien corresponde decidir sobre la forma de dar publicidad a sus acuerdos y resoluciones, la actuación del CAA se ajusta de manera escrupulosa a la legalidad vigente, no habiéndose producido ninguna vulneración de las normas reguladoras de funcionamiento interno de este Organismo".

En este sentido, en respuesta al voto particular sobre el informe preceptivo de TDT que los consejeros propuestos por PP y PA llevarán mañana a la Consejería de Presidencia, el CAA aseveró que el citado informe fue "elaborado con todo el rigor, imparcialidad y las garantías previstas legal y reglamentariamente, habiendo sido remitido a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia en su integridad".

"Todo ello a los efectos de garantizar el pluralismo y la libre concurrencia en el sector y la prevención de situaciones de concentración de medios y abuso de posición dominantes", concluyó.

Contenido patrocinado