El Consejo Fiscal propone al fiscal jefe de Huelva para ocupar la plaza que dejó Segarra en Sevilla

Actualizado 09/10/2018 23:57:08 CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPPA PRESS) -

El Consejo Fiscal ha propuesto al fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, para ocupar la plaza de fiscal jefe de Sevilla, el sitio que dejó María José Segarra al ser nombrada Fiscal General del Estado por el Gobierno de Pedro Sánchez, según han indicado fuentes fiscales a Europa Press.

En la reunión del órgano que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Justicia de Cuenca, Fernández Arévalo se ha impuesto en la votación a los otros dos candidatos, que eran el fiscal delegado de Medio Ambiente de Sevilla, Javier Rufino y la fiscal jefe de Dos Hermanas (Sevilla), María Ángeles Calvo.

Fernández Arévalo optó en 2015 al puesto de fiscal jefe de Sevilla, cuando era entonces fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla. Tres compañeros más se presentaron para la misma plaza y la fiscal general del Estado de entonces, Consuelo Madrigal, decidió reelegir a Segarra como fiscal jefe. Así, finalmente presentó su candidatura a fiscal jefe de Huelva, tomando posesión del cargo en noviembre de 2015 tras ser elegido por los miembros del Consejo Fiscal.

Tras la votación del Consejo Fiscal, la propia Segarra propondrá el nombre de Fernández Arévalo para su aprobación y posterior nombramiento oficial en el Consejo de Ministros. Hasta ahora, las tareas de fiscal jefe allí las ha estado ejerciendo en funciones la teniente fiscal, Dolores Villalonga. Además, Segarra planteará como fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera (Cádiz) a Francisco García Cantero.

Aunque no hay plazos para que se produzca el nombramiento de Fernández Arévalo como nuevo fiscal jefe de Sevilla, lo habitual sería que la Fiscal General del Estado traslade la propuesta al Consejo de Ministros de este mismo viernes. En ese caso, el nombramiento saldría publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo sábado.