El Consejo Local de IU acuerda "abrir conversaciones" con el PP de Carmona para una posible moción de censura

Actualizado: martes, 28 julio 2009 14:35

La portavoz municipal asegura que la dirección andaluza ha dado luz verde a este "diálogo"

CARMONA (SEVILLA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo local de IU-CA en Carmona (Sevilla) ha acordado "abrir conversaciones" con el PP en torno a la posibilidad de promover una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano (PSOE), dado el "deterioro progresivo" de la ciudad como consecuencia de la "deficiente" gestión socialista, extremo que incluso contaría con el respaldo de la cúpula regional de IU-CA, según la portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, Encarnación Milla.

Encarnación Milla informó a Europa Press de que tal decisión es la "conclusión" del debate surgido en el seno del Consejo Local de IU-CA, reunido el pasado 16 de julio, ante el nuevo escenario surgido como consecuencia de la moción de censura de La Algaba, porque tras arrebatar PSOE y PP la Alcaldía algabeña a IU-CA, la federación de izquierdas se considera "libre" en lo que a sus relaciones con el PSOE en la provincia de Sevilla se refiere.

En ese sentido, Milla, quien había elevado una consulta al respecto al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, aseguró que la cúpula andaluza del partido "ha contestado ya" y la respuesta es "que adelante" con las conversaciones con el PP hacia ese posible cambio en el gobierno de la ciudad.

La estructura local de IU-CA, en ese sentido, esgrimió el "deterioro progresivo" que Carmona viene padeciendo como consecuencia de la "deficiente gestión" de Cano, quien gobierna en minoría. "Resulta inaceptable que Carmona, cabecera de la comarca por su extensión, número de habitantes e historia, haya sufrido en los últimos dos años continuadas agresiones políticas de largo alcance parte del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía con la manifiesta complicidad y la pasividad del gobierno local del PSOE", advirtió.

En ese sentido, la portavoz municipal de IU-CA recordó que el Gobierno municipal respaldó el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) pese a crear "una nueva centralidad" de la comarca, ubicando en Mairena del Alcor "equipamientos y servicios comarcales que corresponderían a Carmona si se actuase con criterios objetivos". "La actuación política del PSOE con criterios clientelares internos y de poder entre las distintas familias está perjudicando a Carmona", dijo.

Así, anunció un "proceso de diálogo con el PP" para "evaluar las posibilidades reales de este cambio", anunciando el debate de este procedimiento en una asamblea de militantes convocada para el jueves y la exposición de estos motivos al Gobierno municipal del PSOE, al objeto de que conozca "las graves deficiencias de su gestión y las demandas ciudadanas más relevantes, así como las alternativas".