El consejo del Puerto aprueba convenios para las obras de la SE-40 y la reurbanización del polígono de Tablada

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:29

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, presidido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido hoy para llegar a una serie de acuerdos, entre los que destacan el convenio suscrito con la Dirección General de Carreteras para la ejecución de la nueva autovía de circunvalación SE-40 y el acuerdo con la sociedad 'Sevilla Global' para la ejecución del proyecto de reurbanización del polígono de Tablada.

En lo que respecta al convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Dirección General de Carreteras con motivo de la ejecución del proyecto de construcción de la autovía SE-40, éste se refiere al sector suroeste, en el tramo comprendido entre Dos Hermanas (A-4), Coria del Río (A-8058) y el acceso al Puerto de Sevilla desde la SE-40, según un comunicado del Ayuntamiento.

Debido a la aprobación de este acuerdo, también se ha rubricado entre ambos entes la ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de dicho proyecto. Estos convenios suponen un paso adelante en la construcción de una vía que supondrá una importante mejora en la movilidad de la ciudad. Por ello, el alcalde ha asegurado que, desde el primer momento, el Consistorio ha demostrado un enorme interés por los beneficios que la SE-40 reportará a Sevilla, por eso tanto el Puerto de Sevilla como el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para agilizar este proyecto y que pronto sea una realidad para los ciudadanos.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria ha aprobado la propuesta para suscribir un convenio con la empresa municipal 'Sevilla Global' para la ejecución de del proyecto de reurbanización del Polígono Tablada. Con este acuerdo, entre otras cosas, se pretende incidir positivamente en la creación de empleo en la ciudad de tal modo que esta zona se convierta en uno de los motores económicos de Sevilla.

Una vez finalizado el consejo de administración, Sánchez Monteseirín ha asegurado que se encuentra muy satisfecho por los acuerdos adoptados, "pues suponen un impulso muy importante" para dos grandes proyectos de la ciudad".