El Consejo Social de la Hispalense destina 18.000 euros para el trabajo con desfavorecidos

Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS/MARCODECOMUNICACION
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 15:20

SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US), que preside Concepción Yoldi, aportará 18.000 euros del importe total de su presupuesto para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidos del entorno de la provincia sevillana. Las ayudas van dirigidas a la asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales (ONG) que desarrollen sus actividades solidarias en Sevilla.

Según la resolución del rector, Miguel Ángel Castro, que regula esta convocatoria, consultada por Europa Press, la cantidad máxima de la ayuda concedida podrá ser de hasta 6.000 euros. Excepcionalmente, en razón de las circunstancias planteadas y debidamente acreditadas, podrá superarse el límite establecido; estos casos serán resueltos por la comisión de valoración.

Seleccionados los proyectos a subvencionar, se suscribirá con cada uno de los representantes de los proyectos adjudicatarios un convenio en el que constarán las obligaciones que contraen las partes, las modalidades de cumplimiento de los programas, el plazo de ejecución de los mismos, la forma de pago de la ayuda concedida, el plazo y forma de justificación del gasto y de la presentación de la memoria final justificativa de la aplicación de la ayuda.

Se abonará un 50 por ciento de la cantidad total concedida tras la firma del convenio y el 50 por ciento restante tras la presentación de la correspondiente memoria justificativa del desarrollo y ejecución del proyecto, así como de la presentación de las facturas originales que justifiquen los pagos efectuados.

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los objetivos, así como que las actividades a subvencionar estén relacionadas con aspectos que contribuyan a satisfacer necesidades básicas como la alimentación, sanidad, y educación para mejorar las condiciones de vida de sectores y colectivos especialmente necesitados, y que los proyectos contemplen medidas de acciones positiva hacia estos sectores de población de la provincia.

Las iniciativas se tendrán que realizar dentro de un período máximo de doce meses a partir de la concesión de la ayuda. El plazo de la presentación de los proyectos y las solicitudes permanecerá abierto desde el 27 de enero de 2016 al 1 de marzo de 2016.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado