El Consejo Territorial de la FEMP en Dos Hermanas (Sevilla) analiza mañana los PGE de 2010 y el Fondo de inversión local

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:22

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirá mañana miércoles en sesión ordinaria en la localidad sevillana de Dos Hermanas, con el fin de analizar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, así como el nuevo Fondo de Inversión Local, dotado con 5.000 millones de euros y los fondos autonómicos que se destinan a las entidades locales.

La reunión tendrá lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas y a ella asistirán el presidente de la FEMP, Pedro Castro, y el Presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, así como el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, quien hará una intervención sobre la futura Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Antes de este encuentro en Dos Hermanas, Pedro Castro será recibido, a las 9,30 horas en la Casa Rosa, en Sevilla, por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El Consejo Territorial es el órgano permanente de coordinación y consulta de las distintas Federaciones Territoriales vinculadas a la FEMP y está presidido por el Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, también presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC). En el orden del día también figura la aplicación de la Directiva de Servicios en el ámbito local, los acuerdos con la Sociedad General de Autores (SGAE) y la liberación del mercado de la energía, con las nuevas tarifas, y su incidencia en los municipios.

Seguimiento informativo: toma de imágenes mudas al comienzo de la reunión. A las 13:00 horas, el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, y de la FAMP, Francisco Toscano, ofrecerán una Rueda de Prensa.

Contenido patrocinado