Actualizado: jueves, 22 junio 2017 19:42

LA ALGABA (SEVILLA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), Juan Diego Berrio, ha defendido este jueves que aunque en efecto "es complicado" que la piscina municipal oferte baño recreativo para las familias este verano, es algo que "aún no está descartado" por parte del Gobierno local socialista, que esgrime motivos principalmente técnicos para este extremo que acontecería por segundo estío consecutivo.

Como hemos informado, los concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de La Algaba han advertido de que el municipio afronta el segundo verano consecutivo, sin que la piscina municipal esté disponible para el baño recreativo o de ocio de las familias y niños, dado que las instalaciones, gestionadas por un club "privado", ofertan actividades deportivas pero no de ocio ligadas al disfrute familiar.

Mientras la oferta de la piscina municipal para el verano de 2017 contempla a lo largo de la jornada actividades de "nado libre", iniciación infantil, perfeccionamiento, Aquagym o del campus deportivo infantil, entre otros aspectos, el edil de Deportes ha manifestado a Europa Press que, efectivamente, "es complicado" que la piscina cuente con baño recreativo o de ocio, con lo que sería el segundo verano consecutivo sin que el recinto ofertase dicha opción de ocio para las familias.

Al respecto, expone que la piscina municipal fue construida hace ya "unos 30 años" y fue en 2006, --época en la que gobernaba IU--, cuando fue dotada de una carpa formada por "cinco toldos", al objeto de que funcionase también en invierno como piscina cubierta, además de en verano, periodo este último en el que no es necesaria la carpa.

En ese sentido, ha recordado que la instalación de la carpa "es manual" y con el paso de los años, las operaciones de instalación y desmantelamiento de la misma cada vez han presentado más dificultades. "Desde hace dos años, la carpa no resiste" estas operaciones, según dice, toda vez que para ofertar actividades de baño recreativo sería necesario desmontarla, y que el recinto estuviese al aire libre.

Además, expone con la piscina al aire libre, "el agua no estaría caliente", lo que a su juicio haría decaer "la demanda" por parte de la ciudadanía. "Aún no sabemos si la vamos a abrir para el ocio y el tiempo libre, es complicado, pero aún no lo hemos descartado", ha dicho.

Por último, ha negado las acusaciones de "privatización" de la piscina municipal, defendiendo que las actividades programadas para el verano están organizadas por el Ayuntamiento y cuentan con trabajadores municipales, toda vez que el campus de actividades infantiles "siempre" ha sido concertado con un "un club o asociación". Respecto a la temporada de invierno, expone que "con una demanda de más de cien niños" durante tantos meses, el Ayuntamiento se ve obligado a recurrir a "un club" al no contar con los recursos propios que necesitaría.

Más noticias

Leer más acerca de: