Consistorio apunta a la apertura antes de Navidad de tramo de Asunción entre Plaza Cuba y Virgen de Consolación

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:05

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla apuntó hoy a la posibilidad de que el tramo de la calle Asunción --en obras de peatonalización-- comprendido entre la Plaza de Cuba y la calle Virgen de la Consolación pueda estar abierto al uso público antes de Navidades.

La concejal delegada del Distrito Los Remedios, Teresa Florida (PSOE), explicó a Europa Press que esta posibilidad ha sido ofrecida por la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), dentro de una reunión de coordinación técnica mantenida en el día de hoy, en la que también se ha aludido a la posibilidad de que poco después del periodo navideño se pueda inaugurar la calle Virgen de Fuensanta, incluida en el proyecto de reurbanización de las inmediaciones.

Florido señaló que esta posibilidad viene dada por el buen avance de los trabajos, toda vez que, con el nuevo convenio firmado desde el pasado mes de agosto, "las obras marchan según lo previsto, incluso adelantando trabajo en algunos tramos y actividades", lo que ha permitido dar la fecha de Feria de 2010 como hito temporal en el cual la calle ya estará finalizada, a falta de instalar el mobiliario urbano.

Con respecto a la posbilidad de que la calle pueda seguir abriéndose por tramos hasta su habilitación total, la delegada del distrito indicó que Emasesa "no lo ve posible", ya que la siguiente fase de obras dejaría prácticamente finalizada la vía para el disfrute ciudadano.

Asimismo, en relación a las obras que se están acometiendo, Florido explicó que se está instalando la microtuneladora, que en torno al 8 de septiembre empezaría a funcionar, mientras que los operarios han dado ya comienzo a los trabajos previos para la pavimentación de la calle.

Recientemente, el sector de comerciantes de la calle informó de que aproximadamente un 70 por ciento de los comercios localizados en esta vía han cerrado sus puertas durante el mes de agosto, algo que "no se ha visto nunca" y que, en gran medida, el gremio achaca a los perjuicios causados por las obras de peatonalización.