Consistorio iniciará en julio la pavimentación de Asunción, tras firmarse el convenio entre Urbanismo y Emasesa

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:49

El Ayuntamiento asegura que los datos de cierres de comercios en esta calle corresponden a un periodo de tiempo anterior a la obra

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy una nueva reunión de coordinación de las obras de peatonalización de la calle Asunción, en la barriada sevillana de Los Remedios, de la que se ha concluido que las obras urbanísticas de pavimentación se acometerán inicialmente en el plazo marcado de julio, puesto que el único documento que falta es la firma del convenio entre la Gerencia municipal de Urbanismo y la empresa metropolitana de aguas (Emasesa).

La concejal delegada del Distrito Los Remedios, Teresa Florido (PSOE), explicó a Europa Press que el principal hito del que la administración depende para el buen ritmo de los trabajos de Emasesa, fundamentalmente centrados en las arquetas y el microtúnel, es el término de las actuaciones de Telefónica. Por ello, se elevará consulta a la compañía para conocer la fecha exacta de finalización.

Por lo demás, Florido remarcó que las obras "marchan perfectamente", en el sentido de que éstas "no están teniendo ningún tipo de atraso". "Estamos en fecha, porque si bien existe algún atraso por Telefónica, hay adelantos en cuanto a Emasesa y Urbanismo y se va ganando tiempo en otros tramos", expuso.

En lo tocante al proyecto, y entre otros aspectos destacados, la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha dado luz verde al soterramiento de contenedores solicitado por vecinos y comerciantes en la calle, en la que se acomete el proyecto integral de peatonalización con la intervención inicial de Emasesa desde el pasado 4 de mayo.

Por otro lado, la delegada de distrito reaccionó a las críticas del comercio sobre las pérdidas del 40 por ciento de los ingresos y el cierre de diez comercios a raíz de las obras, señalando que aunque no está "en la caja registradora de ningún comercio", las informaciones del Ayuntamiento apuntan a que no se ha cerrado ningún comercio, y que todos los negocios clausurados lo hicieron con anterioridad a las obras.

Según indicó a Europa Press el vicepresidente de los comerciantes de Asunción-Los Remedios, Carlos Junco, los cierres habrían supuesto la pérdida de hasta 20 puestos de trabajo, así como una caída de ventas "grandísima"; asimismo, criticó la "falta de previsión" municipal en lo referente a algunos aspectos de la obra.