El Consistorio promueve una campaña solidaria de recogida de alimentos en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:44

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), está promoviendo una campaña de recogida de alimentos para colectivos desfavorecidos mediante la cual se convoca al público y los participantes de la XXI Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el 25 de septiembre, a donar un kilogramo de alimentos no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos.

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, y el gerente de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, explicaron hoy en rueda de prensa que la iniciativa nace bajo el título "un kilo de solidaridad... por lo menos".

A través de esta campaña, el Ayuntamiento y la Fundación Banco de Alimentos llaman a los participantes y el público de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que anualmente moviliza a más de 10.000 deportistas, a acudir al evento con al menos un kilogramo de alimentos no perecederos que serán distribuidos por la Fundación Banco de Alimentos entre los sectores desfavorecidos de la ciudad.

En ese sentido, Juan Pedro Álvarez explicó que los alimentos más idóneos para donar a la fundación son el arroz, la pasta, las legumbres o el aceite y destacó que en el lapso de un año, las 22.000 personas que acudían a la búsqueda de ayuda a esta institución se han elevado a "casi 35.000", un 50 por ciento, si bien pese a la crisis, ha crecido casi un 24 por ciento la cantidad de alimentos donada a la organización.