El Consistorio de El Viso pide a los ediles del PSOE los móviles corporativos y ellos ven una "cortina de humo"

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 17:20

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Burgos (IU-CA), ha reclamado a los concejales socialistas del anterior gobierno local visueño la "devolución" de los teléfonos móviles corporativos obtenidos gracias al programa de puntos de la compañía con la que estaba contratada la telefonía móvil. Los socialistas alegan que no tienen "ningún inconveniente" en devolverlos y tachan la demanda de "cortina de humo" a cuenta de sus críticas por el nuevo contrato de telefonía móvil.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Juan Jiménez, ha reiterado al equipo de gobierno anterior que "devuelva los móviles corporativos, ya que son propiedad del Ayuntamiento", señalando que los concejales socialistas obtuvieron los móviles mediante el los puntos del contrato de telefonía que unía al Ayuntamiento visueño con Vodafone.

"Cuando accedimos al gobierno, el anterior alcalde, Manuel García, se reunió con la nueva alcaldesa y le comunicó que los teléfonos eran antiguos y que si el gobierno los quería no había ningún problema, pero que consideraba que al ser viejos no los íbamos a poder usar y que como disponíamos de todos los puntos de Vodafone, precisamente por no haberse renovado los móviles, podíamos pedir teléfonos nuevos". "No queda ni un punto porque se renovaron los terminales a través de un contrato firmado el 1 de marzo de 2015 y por el que el 25 de marzo se entregaron cinco iPhone 6, siete Samsung Galaxy Alpha y un Samsung Galaxy Core, valorados en 6.000 euros, 6.000 puntos Vodafone. Por ello no nos queda ningún punto", dice.

Así, el concejal reclama a los socialistas la entrega de los teléfonos, defendiendo que el gobierno local actual ha ahorrado "14.000 euros al año" al Ayuntamiento al cambiar el contrato de la telefonía móvil.

Manuel Domínguez, portavoz del Grupo socialista, ha expuesto de su lado a Europa Press que los ediles socialistas no tienen "ningún inconveniente" en devolver los teléfonos, avisando de que la denuncia del Gobierno local es una "cortina de humo" a cuenta del "oscurantismo" del nuevo contrato de telefonía móvil, porque "se paga casi el doble de lo que ellos dicen" y el contrato, como tal, "no se habría firmado, por lo que no hay cobertura legal".

"Entendíamos que se respetaría el acuerdo (del exalcalde con su sucesora), pero no hay ningún inconveniente en devolverlos", dice García Benítez, según el cual la reclamación del Gobierno local es mero "ruido" como represalia contra las críticas del PSOE al nuevo contrato.

Leer más acerca de: