El Consultivo aprueba el reglamento del Consejo Audiovisual con las modificaciones realizadas por viceconsejeros y Junta

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 15:36

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Consultivo de Andalucía aprobó el pasado día 8 de noviembre el reglamento de funcionamiento interno del Consejo Audiovisual, que el propio órgano redactó, pero con las modificaciones que realizaron al texto la Comisión de viceconsejeros y la Junta de Andalucía.

El dictamen del Consultivo, al que tuvo acceso Europa Press, da el visto bueno a las reformas emprendidas por la Comisión de viceconsejeros a este reglamento, que incluye modificaciones que podrían restar autonomía al propio Consejo Audiovisual y hacerle dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta.

Unos de estos cambios señala que, en lugar de tener una defensa jurídica propia ante los tribunales, el Consejo audiovisual será defendido y asesorado en esta materia por la propia Junta de Andalucía.

Además, en lugar de que el Consejo Audiovisual tenga la obligación de presentar ante el Parlamento un informe anual de este reglamento interno, la comisión de viceconsejeros hace que sólo sea necesario que lo remita a la Cámara, sin que sea necesario su exposición.

En este sentido, el dictamen aprobado presenta una serie de modificaciones encaminadas a que el Consejo Audiovisual no pueda organizar la relación de trabajos, sino que, para ello, tenga que depender de la administración autonómica.

La ley de creación del Consejo Audiovisual incluye un apartado por el cual este órgano está legitimizado para aprobar su propio reglamento de funcionamiento interno. Ese reglamento es, una vez aprobado, remitido al Consejo de Gobierno para que este lo apruebe como decreto y lo publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), previo paso por el Consejo Consultivo, encargado de certificar su legalidad.

El pasado 19 de diciembre de 2005, el Consejo Audiovisual aprobó por "unanimidad" su reglamento, el cual remitió al Consejo de Gobierno y al Consultivo. Antes de recibir el visto bueno, el documento pasó por la Comisión de Viceconsejeros, que tras realizar una serie de modificaciones, envió el texto definitivo al Consejo Consultivo, que lo aprobó el pasado día 8 del presente noviembre.