El consumo de cemento en Andalucía cae un 45,8% en 2009, un descenso más de cinco puntos superior a la media nacional

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:34

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consumo de cemento cayó un 45,8 por ciento en los primeros seis meses de 2009 con respecto al mismo período anterior, hasta las 2,4 millones de toneladas, mientras que la caída a nivel nacional fue del 40,5 por ciento, según la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema).

En un comunicado, el director gerente de Flacema, Manuel Parejo, señaló que si bien la situación económica actual "no va a influir negativamente en los esfuerzos que se llevan a cabo desde el sector en materia de seguridad laboral" porque la prevención de riesgos laborales forma parte de la estrategia empresarial de la industria que opera en Andalucía, y, por tanto, subrayó es "una cuestión irrenunciable e independiente del escenario económico".

Con este objetivo, Flacema en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía elaboró el pasado año una guía para impartir formación en materia de seguridad laboral a los trabajadores del sector cementero. Así, con esta herramienta Flacema ha impartido formación a seis de las siete fábricas de cemento que existen en Andalucía y se han distribuido más de 2.500 guías.

El objetivo de esta guía, según Parejo, es impartir una formación de calidad, práctica y adaptada a cada puesto de trabajo a los más de 7.000 empleados directos e indirectos con los que cuenta el sector en Andalucía.