Contsa prevé llevar Renta Vitalicia a Estados Unidos con la que compra viviendas a propietarios a cambio de una renta

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:03

Desarrolla la implantación de su división inmobiliaria en Europa del Este, donde también espera entrar con su área financiera

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Contsa, corporación empresarial sevillana presidida por José Salas, prevé implantar este mismo año en Estados Unidos el área de negocio de Renta Vitalicia, con la que comprará bienes inmuebles a propietarios de estas viviendas, sobre todo mayores, a cambio del pago de una renta a estas personas durante toda su vida.

Según indicó a Europa Press el presidente de Grupo Contsa, José Salas, este área de negocio ya se está desarrollando por la empresa en España, donde este año destinará un presupuesto de seis millones de euros, posee más de 400.000 clientes y donde suscribió acuerdos con varias residencias de mayores para "ofrecer un paquete completo".

"Nosotros le damos una renta a esa persona a cambio de comprar su vivienda, de forma que esa persona mayor puede seguir viviendo en su casa y el día que ésta fallezca la vivienda pasa a nosotros, puesto que ya la habíamos adquirido previamente", agregó.

Salas confía en poder implantar esta área de negocio "con éxito" en Estados Unidos mediante la misma fórmula que están aplicando en España, puesto que "se trata de un país donde no existe el apego de dejarle la casa y la vivienda a los hijos y la familia y además muchos ciudadanos tiene un plan de pensiones privado".

Por otro lado, entre los proyectos del Grupo, espera implantar en países de Europa del Este el área financiera para poder ofrecer créditos al consumo a aquel mercado, aunque indicó que en este caso "al menos hasta 2008 no desarrollaremos este proyecto, porque hasta esa fecha al menos no se incorporarán de pleno derecho algunos países del Este a la UE y tendrán el euro como moneda".

Grupo Contsa posee 12 áreas de negocio y facturó el pasado año 7,5 millones de euros, mientras que en 2006 espera aumentar su facturación hasta los nueve millones de euros. Posee negocios en el área inmobiliaria, como inversor, área financiera, óptica, explotaciones agrarias y negocios sanitarios.

Indicó que los campos donde promoverán acciones de diversificación serán el área sanitaria, financiera y el negocio óptico, además de desarrollar nuevos negocios, como será el hotelero, con la construcción de un hotel en El Rocío, Huelva.

En el área sanitaria, tras entrar en este negocio con una parte del Centro de Diagnóstico Integral de la Mama, actualmente está en conversaciones muy primitivas para desarrollar un negocio sobre cirugía estética.

Salas además apuntó la necesidad que tiene en este caso la ciudad de Sevilla de "tener un gran hospital privado", proyecto en el que Contsa "está estudiando y estaría dispuesto a participar y a aliarse con empresas especialistas en el sector".

En el ámbito inmobiliario, además de los proyectos que tiene en España, Contsa está desarrollando su implantación en la Europa del Este, a través de una nueva empresa, que bajo la denominación Contsa Project International, es la encargada del desarrollo de inversiones en puntos de negocio estratégicos del sector inmobiliario de países de la Unión Europea y de Norteamérica.

En el caso de Europa del Este, Contsa tiene previsto realizar inversiones por valor de 14 millones de euros, mientras que en Estados Unidos tiene previsión de invertir 15 millones de euros.

En ese sentido, indicó que en República Checa, donde lleva tres años trabajando, así como en Bulgaria, empezarán a vender promociones inmobiliarias este mismo año, mientras que también está desarrollando su presencia en Polonia, donde esperan cerrar acuerdos con socios locales en unos diez días para la adquisición de terrenos e inmuebles. Además, Contsa prepara su llegada a Rusia para el próximo año 2007.

MERCADO AMERICANO

En el caso del mercado americano, tiene presencia con la compra de inmuebles en Nueva York y Miami, aunque por el momento no tiene previsto ampliar su presencia a otras ciudades.

En este campo, Grupo Contsa se centra en la inversión "pues no somos promotores" y procuran invertir y adquirir edificios ubicados en zonas céntricas y residenciales para después rehabilitarlos y destinar una parte a venta de apartamentos y otra parte a alquiler de oficinas.

"Esperamos que de aquí a cinco años el 25 por ciento de nuestro negocio esté fuera de Andalucía", indicó Salas, que descartó por el momento la expansión a otras zonas del mundo como Marruecos "aunque tiene un buen potencial pero no tenemos aún previsto ningún desembarco".