CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
Coria del Río (Sevilla) celebra ya su tradicional feria, fundada en 1838, que cuenta con más de 100 casetas y que este año sustituye los fuegos artificiales de la noche de cierre por un espectáculo en la orilla del Guadalquivir, pero sin pirotecnia, como apuesta por la inclusión.
El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha argumentado que "esta decisión era importante para seguir avanzando en sociedad, porque las administraciones públicas debemos dar un paso adelante para dar ejemplo. La ciudadanía ha cambiado la percepción sobre la diversidad funcional; ya no ve a estas personas como vecinos que deben quedarse en sus casas sino que tienen que participar en igualdad de condiciones que el resto y en este sentido, la pirotecnia supone una barrera importante para lograr esa inclusión. Vamos a tener un espectáculo en el río la noche del domingo pero será sin el ruido de las explosiones".
Además, el primer edil coriano ha defendido que "este tipo de iniciativas ya la veníamos haciendo con las horas de atracciones sin música en la feria o con los tramos sin música en la cabalgata de Reyes Magos", para "encontrar la forma en la que todos y todas podamos disfrutar de nuestras tradiciones con la familia y los amigos".
Así, la feria comenzó este pasado martes por la noche con el encendido de las luces del recinto ferial y se celebrará hasta el domingo 15 de septiembre.
En esos días habrá pasacalles, concurso de pesca, de trajes de flamenca, la cucaña en el Guadalquivir, carreras de cintas en bicicleta, carreras de sacos, carreras de equilibrio en bicicleta, concurso de exorno de casetas, espectáculos animación infantil, paseos de caballos y actuaciones en directo con artistas Juan Cid, El Pájaro, Manguara o la Chirigota del Selu.
La feria cuenta con aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida, aseos públicos adaptados y un horario de atracciones sin ruido, para que puedan disfrutarlas quienes tienen hipersensibilidad auditiva.