Cornejo critica que Rodríguez no condene el boicot a González

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 19:39

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no condene el boicot que sufrió este miércoles el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, que le impidió participar en un coloquio, y ha garantizado que "cuando a ella no la dejen hablar, yo lo condenaré siempre".

En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Cornejo ha dicho que le da "miedo" una formación como Podemos, que no condena este tipo de actuaciones y que habla "de personas enterradas en las cunetas", en referencia a las declaraciones de Rodríguez durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Como se recordará, la dirigente de la formación morada pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique "a los socialistas de corazón que tienen a sus abuelos enterrados en las cunetas por qué apuestan por un gobierno del PP", un partido que, según recalcó, "está en contra de la memoria histórica".

En relación al desarrollo del Debate sobre el Estado de la Comunidad, ha puesto en valor el discurso realizado por la presidenta en el que ha hecho balance de lo que llevamos de legislatura y también ha hecho "autocrítica" y reconcido errores, poniendo como ejemplo la fusión hospitalaria en Granada, que ha llevado a la ciudadanía a movilizarse.

Cornejo ha indicado que en este debate todos los grupos tienen la opotunidad de dar su visión sobre la situación de la comunidad y ha valorado la actitud de cada uno de ellos. Así, ha criticado que el PP-A hable de una Andalucía "catastrófica", que lo vea "todo negro" y que no asuma responsabilidades cuando gobierna en Madrid.

De Podemos ha destacado "la radicalidad, extremismo y antisocialismo" mostrados en este debate; mientras que de IULV-CA ha señalado que "ha perdido su sitio" y que está compitiendo en "radicalidad" con la formación morada, aprovechando la competición por el liderazgo en este partido.

Sólo ha tenido buenas palabras para Ciudadanos, una formación que "aunque es diferente, aporta estabilidad y soluciones para mantener el empleo o las políticas sociales". Así, ha subrayado que se haya aprovechado este debate para poner sobre la mesa "un principio de acuerdo" entre ambas formaciones para el Presupuesto de 2017.