Cortes de tráfico en la calle Zaragoza desde el 8 abril por las obras de renovación de redes

El alcalde de Sevilla, junto a uno de los paneles explicativos con el proyecto de repavimentación de la calle Zaragoza, en foto de archivo.
El alcalde de Sevilla, junto a uno de los paneles explicativos con el proyecto de repavimentación de la calle Zaragoza, en foto de archivo. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:46

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El día 8 de abril comienza la activación de los cortes de tráfico en la calle Zaragoza con motivo de las obras de renovación de redes de Emasesa. Los cortes se han planificado en función de las fases de ejecución de este proyecto, "con el objeto de minimizar así las posibles molestias e incomodidades a peatones, residentes y comerciantes".

En este sentido, el tramo afectado por este primer corte de tráfico será el comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar. El corte de la calle Zaragoza correspondiente a esta primera fase de las obras abarca desde la Calle Puerta Triana hasta la Calle Badajoz, con una duración estimada de cinco meses hasta el 31 de agosto, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El Plan de Tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona y, concretamente, la entrada/salida a Plaza Nueva, implica una serie de reordenaciones provisionales. De este modo, hay previstos cambios de sentido en San Pablo entre entrada/salida Parking y Méndez Núñez; en Mendez Núñez; Plaza Nueva; Badajoz; Zaragoza --tramo entre Badajoz y Gamazo--; Jimios; Harinas; Bilbao; Madrid y Zaragoza --tramo entre Madrid y Doña Guiomar--.

Las calles Moratín y Carlos Cañal quedarán en 'fondo de saco', siendo prioritaria la opción salida en las mismas. Además de ello, se invierte el sentido de tráfico en las calles: Méndez Núñez, Badajoz, Harinas, Jimios, Madrid y Zaragoza en su tramo comprendido entre Madrid y Doña Guiomar. Por otra parte, en lo referente a la recogida de basuras de la zona, se deberán depositar en las calles San Pablo, Méndez Núñez o Plaza Molviedro.

DETALLE DE LA INTERVENCIÓN

Los trabajos de renovación integral de las redes de agua de la calle Zaragoza comenzaron este lunes. Se trata de unas obras que la empresa pública del agua está acometiendo en el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto de 2.105.763 euros y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas.

Los trabajos consisten en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Zaragoza y el tramo de la calle Madrid comprendido entre Zaragoza y Plaza Nueva; así como la instalación de una nueva red de baldeo. También se sustituirán las válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales, y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. Así como la reposición de todos los pavimentos siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo.

Contador