MÁLAGA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La crisis económica no parece hacer mella en las preferencias de los turistas británicos para pasar sus vacaciones. Así, la Costa del Sol, junto a la Costa Blanca y Baleares, se sitúan entre los 10 destinos favoritos por estos visitantes en la época estival, por delante de Niza, La Toscana o Londres.
Los destinos españoles han sido los preferidos por más del 25 por ciento de las consultas realizadas por los usuarios de la página web británica del Grupo HomeAway, en sus reservas de alquiler para vacaciones entre los días 15 de junio y 15 de septiembre de 2010.
La responsable de homeway.es, Laura Rivera, señaló que este estudio demuestra que España "sigue siendo el lugar de vacaciones preferido para los usuarios británicos". Además, dijo, es, tras Estados Unidos y Francia, el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan su alojamiento de vacaciones a través de HomeAway.
Barcelona y Tenerife ocuparon, respectivamente, el cuarto y quinto lugar en la lista de los destinos más consultados por los británicos para pasar unos días de descanso durante la última temporada de Semana Santa. Lanzarote y la Costa del Sol se situaron en el séptimo y noveno lugar, según informó la compañía en un comunicado.
El número de reservas vacacionales por parte de los turistas británicos creció la pasada Semana Santa un 50 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. En España fueron las zonas de compras y de sol y playa las más valoradas por los usuarios.
PISCINA PRIVADA Y MEDIO AMBIENTE
Igualmente, este informe incluye un análisis de una consultora donde se destaca que cerca del 60 por ciento de los encuestados han señalado el contar con una piscina privada como uno de los factores más importantes para decidirse.
La existencia de sistemas accesibles de traslado al aeropuerto (37 por ciento) y de facilidades para el alquiler de coches en la zona (30 por ciento) son también elementos importantes para los británicos. Igualmente, destacaron que cerca de un 20 por ciento de los que hacen sus reservas a través de esta empresa destacan como un factor "decisivo" el respeto al medio ambiente.