Crespo, sobre la sucesión, asegura que "PSOE no mide los tiempos a PP" y apunta la situación "dificultosa" del bipartito

La delegada del Gobierno en Andalucía. Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 16:52

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, al ser preguntada por la posible sucesión en el seno del PP-A, ha dejado claro que el PSOE "no le mide los tiempos al PP-A, partido que mide sus propios tiempos" en este asunto, tras lo que ha recordado que es al presidente de los populares andaluces Juan Ignacio Zoido, al que le compete esa decisión.

Asimismo, considera que actualmente el Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía PSOE-IU vive una situación "dificultosa", lamentando que en este primer año "no se han hecho las reformas importantes que necesita esta tierra".

Carmen Crespo ha indicado que el pasado miércoles asistió al Debate de la Comunidad, donde echó en falta en el debate "que se hablara de la situación de Andalucía, que está diez puntos por encima en la tasa de paro, diez puntos por encima de las estadísticas de exclusión social", frente a lo que "se habló excesivamente de cuestiones muy particulares de un partido y de su candidato a la Junta".

"Andalucía necesita del trabajo de todos y como delegada mi cometido es trabajar por y para Andalucía", ha agregado Crespo.

Sobre una posible sucesión en el seno del PP-A, Crespo ha recordado que ella no es "la que va a decidir esto", pues "le compete al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, decidir sobre esta cuestión, y esos asuntos se analiza en el partido, a él le compete, y no hay nada más que decir, me remito a las palabras de Zoido".

"Nada tiene que ver una cuestión con otra y el PP mide sus tiempos y considerará oportuno los tiempos que tenga que medir y marcar para hacer una política lógica para Andalucía, los tiempos del PP no se los mide el PSOE", ha agregado Crespo.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha recordado que el PP-A "fue el partido que ganó las elecciones en Andalucía, por lo que tiene una responsabilidad de muchos tipos en Andalucía y gobierna en muchos municipios, en todas las capitales y en cinco diputaciones; tiene responsabilidad importante en estos momentos de crisis", tras lo que destaca la importancia de "estar en contacto con el Gobierno central para poder hacer políticas que ayuden a Andalucía a salir adelante".

Asimismo, preguntada sobre el bipartito andaluz, Crespo considera que la situación del Gobierno andaluz "es dificultosa" y cree que el pacto "es una situación compleja", tras lo que ha recordado que "el PSOE se planteaba en un principio la posibilidad de reducir la administración en las provincias y bajar el número de delegados provinciales en estos momentos de crisis económica, pero no lo ha podido hacer porque ha tenido que conformar una estructura mayor para IU en las provincias".

"La situación del bipartito es dificultosa, Griñán está afectado por esa situación del bipartito y le es muy difícil llevar adelante el Gobierno", agrega Crespo, quien lamenta que "no se haya hecho una serie de reformas para una comunidad que necesita el apoyo institucional fundamental para salir adelante".

En ese sentido, apunta que "excepto algunos tics políticos, unos mejores y otros peores, no se han hecho las reformas importantes que necesita esta tierra".

"El presidente Griñán se habrá visto afectado por la situación del bipartito, por los ERE y porque no se han hecho reformas en un momento de crisis en lo que los andaluces lo están pasando mal", ha aseverado Crespo, para la que la situación del bipartito "no es una situación estable para gobernar en Andalucía desde el punto de vista funcional y no se han hecho las reformas importantes como se necesitan".

No obstante, deja claro que el Gobierno central "trabajará con lealtad institucional con el Gobierno andaluz y esperamos que sea todo estable por el bien de los andaluces".

Contenido patrocinado