Cs exige a Juan Espadas una "oficina de atención confidencial" ante la ocupación ilegal de viviendas en Sevilla

Publicado 16/07/2019 15:04:48CET
Pimentel habla con vecinos de Sevilla del barrio de la Ranilla.
Pimentel habla con vecinos de Sevilla del barrio de la Ranilla.CS

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas que habilite una oficina específica donde vecinos y propietarios puedan denunciar, "bajo garantía de confidencialidad", cualquier problema de ocupación ilegal de viviendas que puedan tener y donde reciban asesoramiento jurídico y amparo.

Según ha informado Cs en un comunicado, el portavoz naranja ha realizado esta propuesta durante una visita al barrio de la Ranilla acompañado del concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet, donde los vecinos "han trasmitido su preocupación por los crecientes problemas de convivencia e inseguridad que padecen, derivados de la ocupación irregular de varios inmuebles".

Pimentel ha criticado "la dejadez de Espadas y su equipo" ante este problema que considera que "se está agravando en éste y en otros muchos barrios de la ciudad". Asimismo, ha reclamado que, "mientras se buscan esas soluciones a estos problemas y la intervención de los Servicios Sociales permite a las familias más vulnerables disponer de una vivienda adecuada, es fundamental que el gobierno socialista se tome en serio la puesta en marcha real de la policía de barrio".

El edil ha recordado que la policía de barrio ha sido una de sus "principales propuestas" durante la campaña electoral y se ha comprometido a trabajar por "hacer realidad su implantación" porque, según ha dicho, "la presencia continuada de los agentes en los barrios es el mejor elemento disuasorio contra cualquier manifestación de inseguridad en la zona".

Durante su visita, Pimentel y Aumesquet también han recogido la "preocupación" del vecindario por la "falta de mantenimiento del arbolado, así como sus protestas por la deficiente limpieza de las calles y plazas". "Es necesario que Espadas no olvide que éste debe ser el mandato de los barrios. Lo dijimos en campaña y se lo vamos a recordar cada día", concluye.

Para leer más