Actualizado 23/09/2015 16:32 CET

C's prevé celebrar en febrero su congreso regional, del que Juan Marín espera salir como su "portavoz" en Andalucía

Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

El actual portavoz parlamentario asume ser "el hombre de Albert Rivera en Andalucía"

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) celebrará su congreso regional "en febrero" del próximo año 2016, una cita tras la que su actual portavoz y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, cree que "debería" salir como el "portavoz" del partido en el conjunto de Andalucía.

En una entrevista este miércoles en RNE recogida por Europa Press, Marín ha explicado que el congreso regional se celebrará en febrero "según prevén los estatutos" de la formación, que esta misma semana cerrará "las últimas constituciones de agrupaciones locales" en la comunidad, que "han aumentado en los tres últimos meses en un número considerable", según ha valorado.

A partir de ahí "se decidirán las personas que representen a nivel territorial a Ciudadanos y toda la estructura que tiene que ver con la incorporación de los coordinadores, el coordinador territorial y el portavoz", puesto este último que sería el que "debería" ocupar él mismo, según ha admitido a preguntas del entrevistador "si así lo ratifican los compañeros" de partido.

Al hilo, ha explicado que el cargo de coordinador territorial es más bien "orgánico", y se centra en "todo lo que tiene que ver con organización" del partido y su "disciplina interna", de modo que la "labor política prácticamente la desempeña el portavoz junto a los compañeros de la directiva" del partido.

Preguntado sobre la posibilidad de que concurran más aspirantes al cargo de portavoz, Marín ha señalado que "en este momento hay una estructura bastante consolidada" en Ciudadanos en Andalucía y "no debe de haber muchos aspirantes" para ese futuro.

No obstante, sí espera que de cara al "futuro, cuando lleguen las próximas elecciones" autonómicas, haya "candidatos" a liderar un partido que "lleva a gala la participación de los afiliados en todos los procesos internos". "Eso es bueno y sano para la democracia", ha valorado Marín en referencia a la posibilidad de que "los afiliados de Andalucía decidan qué personas quieren que les representen".

Finalmente, a la pregunta de si es "el hombre de Albert Rivera --el presidente nacional de Ciudadanos-- en Andalucía", ha respondido que sí y se ha mostrado "muy orgulloso de esa confianza que Albert y toda la Ejecutiva nacional ha depositado" en él, punto en el que ha recordado su reciente nombramiento como miembro de la Ejecutiva nacional de C's.

Para leer más