Publicado 07/02/2022 14:10

Cs Sevilla acusa al PSOE de convertir parques empresariales en "botellódromos" por la falta de "medidas contundentes"

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, visita el PI Calonge.
El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, visita el PI Calonge. - CS

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha acusado este lunes al equipo de gobierno (PSOE) de "convertir a los parques empresariales de la ciudad en botellódromos ilegales" por "la falta de medidas valientes y contundentes con las que frenar este fenómeno".

En un comunicado, el concejal ha advertido de que "las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública se están extendiendo peligrosamente por toda la ciudad en estos últimos meses". "Nos preocupa que esta situación incluso pueda llegar a descontrolarse con la llegada de la primavera y el buen tiempo", ha añadido.

"No caben más excusas para implantar las acciones que sean necesarias" con las que "poner fin a un problema" que cada fin de semana provoca molestias a los vecinos y genera "situaciones violentas, episodios de vandalismo y hasta recrudece la falta de limpieza", ha indicado.

Aumesquet ha advertido de que el Polígono Calonge es uno de los parques empresariales que se está viendo más afectado por las consecuencias del 'botellón', lo que ha provocado "graves problemas de inseguridad" en sus calles por el aumento de este fenómeno, del que el gobierno municipal "es perfectamente consciente" y que, sin embargo, "es incapaz de llegar a frenar con nuevas medidas que resulten efectivas".

Así, ha recordado que esta situación, unida a la actividad del ocio nocturno desarrollado en alguno de los polígonos industriales, "ha dado lugar a situaciones de vandalismo y violencia que nada tienen que ver con la actividad propia de un centro económico y de empleo como son nuestros parques empresariales", ha señalado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que el reciente incidente en el Polígono Calonge, con un herido de bala, la agresión sufrida por agentes de la Policía Local en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) o el apuñalamiento de hace algunos fines de semana en el Parque Nuevo Torneo "son los últimos casos de esta situación tan perjudicial". A todo ello, "hay que añadir también el macrobotellón que se produjo hace tan sólo unos días en la calle Juan Sebastián Elcano del barrio de Los Remedios".

Frente a ello, "el alcalde, Antonio Muñoz, anunció recientemente un esfuerzo policial para luchar contra este fenómeno, aunque consideramos que lo que realmente hace falta es mucha más firmeza y, sobre todo, más previsión y prevención" para evitar que cada fin de semana se repitan estas mismas escenas en casi todos los barrios de Sevilla, ha concluido.

Por último, Aumesquet ha anunciado que desde su grupo municipal han decidido elevar una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes con el objetivo de que el "supuesto refuerzo policial" que piensa aplicar el Ayuntamiento "se traslade también a los polígonos industriales".

Más información