Publicado 18/02/2020 14:32CET

Cs Sevilla exige a Espadas “medidas urgentes” para atajar “la creciente inseguridad” en los polígonos industriales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, visita un polígono industrial
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, visita un polígono industrial - CS

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes "medidas urgentes" para atajar "el creciente problema de inseguridad" de los polígonos industriales.

"El alcalde tiene que tomarse en serio la situación por la que están pasando estos empresarios, que abren cada día las puertas de su negocio con el miedo de si les tocará a ellos sufrir las consecuencias del aumento de los robos y la violencia en estos espacios", ha dicho en un comunicado.

Así, ha añadido que "los polígonos industriales deben convertirse de una vez por todas en una prioridad para el gobierno", ya que "la actividad económica que generan es fundamental para el desarrollo de la ciudad".

Pimentel, que ha visitado este martes el Polígono Industrial El Pino junto con los empresarios de la zona, ha advertido de que "Espadas es consciente de lo que está ocurriendo" y que "lo peor es que no hace nada por evitarlo". Así, ha reclamado un aumento de la vigilancia y la instalación de un sistema de cámaras que "les permita disponer de unas mínimas garantías de seguridad en su día a día".

En este sentido, ha recordado que "este problema también afecta al resto de los barrios de la ciudad", lo que hace que sea "urgente" que "el equipo de gobierno convoque la Junta Local de Seguridad antes de que esta situación se acabe cronificando".

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha incidido en que "las únicas inversiones que se aprobaron en el anterior mandato para polígonos industriales fueron gracias a los acuerdos presupuestarios de Ciudadanos", lo que permitió disponer "de más de 7,5 millones de euros para la mejora de estos espacios".

Sin embargo, "el equipo de gobierno del PSOE ha sido incapaz de ejecutar estas partidas", provocando "un escenario de abandono y dejadez con graves deficiencias urbanísticas, de limpieza y de seguridad", según asegura.

Considera que esta situación "tampoco se ha revertido en los presupuestos de 2020", en los que "PSOE y Adelante Sevilla se opusieron a la enmienda de Ciudadanos para incluir una partida de más de 600.000 euros para el mantenimiento de estos parques".

Pimentel ha criticado también el "retraso injustificado" del Plan Especial de Reforma Interior Torreblanca 1 que, entre otros, contemplaba la reurbanización de varios viales del Polígono Industrial El Pino.

"Estos empresarios llevan años reclamando que se ejecute el vial que debe unir las avenidas Vía Apia y Hacienda San Antonio" y "ni el Ayuntamiento cumple su palabra ni tampoco es capaz de dar una explicación". Por ello, ha pedido al alcalde "más seriedad con los polígonos industriales" y "un impulso real" que contemple "más inversión, más limpieza, más seguridad y menos promesas incumplidas".

Para leer más