Cs Sevilla propone "impulsar la sostenibilidad introduciendo criterios ecológicos en las contrataciones públicas"

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Moraga
CS
Publicado 24/02/2019 17:32:36CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha propuesto "impulsar la sostenibilidad introduciendo criterios ecológicos en las contrataciones públicas".

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado en un comunicado que su formación lleva al próximo Pleno una propuesta para "promover" la aplicación del Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado, "aprobado el pasado mes de diciembre y que recoge criterios medioambientales para las contrataciones públicas".

Este plan va en línea con el documento de la Comisión Europea 'Europa 2020: Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador', ha explicado Ciudadanos en un comunicado.

Moraga ha señalado que "se pretende que el Ayuntamiento de Sevilla trabaje para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental", con medidas que "promueven la adquisición de bienes, obras y servicios con el menor impacto ambiental posible" incorporando cláusulas ecológicas en las contrataciones y "garantizando así un uso más racional y económico de los fondos públicos y un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Desde Ciudadanos reclaman también en su propuesta que "para asegurar la puesta en marcha de esta medida, se elabore un reglamento interno en el Ayuntamiento para la aplicación de estos criterios", teniendo en cuenta puntos como "la valoración de la vida útil del material que se compra, en detrimento de los productos con obsolescencia programada o promover la contratación de empresas, bienes y servicios adheridos a un sistema de certificación ambiental".

Moraga ha afirmado que espera que "el Ayuntamiento apruebe esta propuesta y adquiera este compromiso para que desde la ciudad se mejore el cuidado del medioambiente, reduciendo la huella de carbono", para finalizar animando a que "Sevilla esté a la vanguardia en la lucha contra el calentamiento global, en la línea que marcan la Comisión Europea y la Administración General del Estado".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por