Publicado 13/07/2021 14:35

Cs Sevilla reclama alumbrado público en el Polígono El Pino y advierte de problemas de inseguridad

López Aparicio durante su visita a la calle San José de Palmete del PI El Pino.
López Aparicio durante su visita a la calle San José de Palmete del PI El Pino. - CS SEVILLA

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este martes al equipo de gobierno la instalación de alumbrado público en la calle San José de Palmete del Polígono El Pino, que "ha provocado que tengan que ser los comerciantes los que busquen sus propias fórmulas imaginativas para paliar estas carencias".

En una nota de prensa, ha lamentado que las obras que llevó a cabo el gobierno municipal en este espacio en 2015, "para precisamente modificar el alumbrado público, dejaran de lado el tramo de la calle más cercano al Colegio San José de Palmete y que conecta con la carretera A-8028", una de las zonas con mayor densidad de tráfico de todo el polígono.

De hecho, "lo más grave de esta situación es que, seis años después, y a pesar de todas las promesas realizadas, no se ha dado ni un solo paso al respecto", ha indicado el concejal de Cs, que ha visitado la citada calle en compañía de Antonio Balbuena, presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), y de varios empresarios de la zona.

López Aparicio ha lamentado que "algo tan básico como es el alumbrado público siga todavía pendiente de ejecutarse y que esto vuelve a evidenciar la incapacidad del gobierno de esta ciudad para gestionar los asuntos verdaderamente importantes". Así, ha señalado que "aquí lo que está en juego es que nuestros polígonos industriales cuenten con los servicios básicos y los atractivos necesarios como para atraer más inversores, especialmente en una época en la que la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo es crucial para afrontar la salida de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus".

Sin embargo, "es realmente complicado que esto ocurra si desde el Ayuntamiento no se dota a estos parques empresariales de las mejoras necesarias para ampliar su competitividad", ha señalado. Asimismo, el edil del partido naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que "esta falta de iluminación está derivando en serios problemas de inseguridad en la zona y ha obligado a que los propios empresarios tengan que dejar la luz de sus rótulos encendida durante algunos fines de semana para disuadir estas malas prácticas o que para el cierre de los negocios tengan que estar como mínimo dos empleados para protegerse el uno al otro".

De hecho, "incluso a algunos de ellos hacen una especie de ronda de vigilancia por sus comercios para evitar que se produzcan nuevos robos. Las carencias no se quedan aquí y critican la dejadez del Ayuntamiento de Sevilla en aspectos tan esenciales como la limpieza, el desbroce o la gestión de los problemas de movilidad". Todo ello ha provocado que "sean los propios empresarios los que se vean obligados a limpiar las aceras o a contratar sus propias cubas ante la ausencia de contenedores", ha explicado.

López Aparicio ha anunciado que desde el grupo municipal de Cs van a elevar un ruego en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que el equipo de gobierno "proceda a solucionar todos estos déficits en el menor tiempo posible", ha concluido.

Más información