Cs Sevilla reclama una Línea Exprés de Tussam para conectar Bellavista y Bermejales con el Prado

Publicado 08/09/2019 11:53:11CET

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al Gobierno municipal que ponga en marcha la Línea Exprés de Tussam que conecta los barrios de Bellavista y Bermejales con el intercambiador de transportes del Prado de San Sebastián.

Un proyecto que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "comprometió con Ciudadanos en los acuerdos presupuestarios del año 2018 y del que, dos años después y a pesar los graves problemas de movilidad que existen en la zona, nada se sabe, ha advertido Pimentel en un comunicado de Cs.

Pimentel ha apuntando que estos barrios de la zona Sur de Sevilla, en los que hay una población de casi 42.000 habitantes, presentan un "importante déficit de movilidad", lo que "obliga" a estos vecinos a tener que hacer uso del vehículo privado para desplazarse por la ciudad.

Por ello, ha considerado la opción de la Línea Exprés como "la solución más inmediata" para resolver este conflicto, repitiendo así el modelo desarrollado con anterioridad en las líneas exprés de Norte y Este, que "gracias a la iniciativa de Ciudadanos permitió resolver los problemas de movilidad en estos barrios".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha anunciado que, frente a la "falta de palabra del alcalde", el grupo municipal de la formación naranja preguntará en la Comisión de Fiscalización de esta semana "cuáles son las intenciones del gobierno municipal sobre esta Línea Exprés". Pimentel ha considerado que "ha llegado el momento de que Espadas aclare si de una vez por todas va a ser capaz de ponerla en marcha este servicio", que incluso "contó con el visto bueno del Consejo de Administración de Tussam" en la sesión celebrada en marzo del año 2018.

"No hay excusas para seguir dilatando esta línea", ha insistido Pimentel. "Lo demandan los vecinos y los acuciantes problemas de movilidad de estos barrios" que, además, "verán multiplicado su volumen de tráfico con la apertura del centro comercial de Palmas Altas en las próximas semanas y la futura Ciudad de la Justicia", ha concluido.

Contador

Para leer más