SEVILLA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La rama sanitaria del sindicato CSI-CSIF de Andalucía informó hoy de que la Sección de Urgencias del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital General Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, está teniendo "serios problemas en la asistencia sanitaria debido a la falta de facultativos", ya que el número de médicos de esta sección se ha visto disminuido por "no cubrirse las bajas laborales y por anomalías en los cuadrantes".
En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato apuntó que "el pasado día 12 de agosto la plantilla de Puerta se redujo drásticamente en menos de un 50 por ciento de lo habitual" y señaló que a primera hora de hoy "faltaba el 67 por ciento de la plantilla".
Además, desde CSI-CSIF se señaló que la asistencia de enfermos en estos últimos días está siendo "la más alta de los meses que han pasado desde primeros de año debido a las altas temperaturas, afectados de la gripe H1-N1, vacaciones de los médicos de Atención Primaria y turistas".
Ante esto, el sindicato lamentó "los retrasos que se están produciendo en la atención de los pacientes que acuden al Servicio, que están muy por encima de los tiempos indicados en los estándares de calidad del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias Sanitarias".
Así, según manifestó la organización sindical, "quiere hacer constar el sobreesfuerzo de los trabajadores que están prolongando su jornada de forma voluntaria y altruista, en aras de no perjudicar ni a los pacientes ni a los compañeros que se quedan de guardia".