CSI-CSIF impugna la última convocatoria de empleo del Ayuntamiento y reclama su anulación

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:20

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla ha impugnado la primera prueba de la convocatoria de empleo público promovida por el Consistorio para cubrir 116 plazas de auxiliar administrativo, solicitando su impugnación dados los "numerosos" errores que plagan el procedimiento, como exámenes con preguntas respondidas o la anulación parcial de 12 de las preguntas rompiendo el principio de igualdad.

Según un recurso de alzada entregado hoy en el registro del Ayuntamiento y recogido por Europa Press, procede la nulidad del procedimiento a cuenta de los "errores" cometidos en la primera prueba de la convocatoria pública de empleo, celebrada el pasado 29 de noviembre para cubrir 116 plazas de auxiliar administrativo.

La organización sindical advirtió de que el principio de "igualdad" ha sido vulnerado en varias ocasiones, inicialmente al comenzar la prueba con más de media hora de diferencia entre las diferentes sedes que albergaban los exámenes.

Además, algunos de los ejemplares de las pruebas entregadas contenían "un número indeterminado de preguntas respondidas", lo que conculca el principio de igualdad y seguridad jurídica. Tal extremo, según recuerda CSi-CSIF en su recurso de alzada, motivó la anulación de 12 de las preguntas "en un turno determinado", una situación de "desigualdad" dada la diferencia entre los turnos en cuanto al número de preguntas a contestar.

Finalmente, esgrime el sindicato la "falta de adecuación absoluta entre el contenido de la prueba y las funciones a realizar", con una clara "vulneración de los contenidos en las normas que regulan el acceso a la función pública y el propio reglamento de Personal del Ayuntamiento".

En ese sentido, el portavoz del sindicato en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Sáenz, consideró en un comunicado que sería "intolerable" que se continúe con un procedimiento que "ha vulnerado los principios básicos que han de regir un proceso", por lo que las circunstancias que rodean a esta prueba "nos obliga, por responsabilidad, a plantear este recurso y solicitar la anulación del procedimiento selectivo, además de depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de este caótico proceso".

Además, "consideramos desproporcionado y fuera de cualquier lógica el contenido de las preguntas realizadas, que exceden con mucho el nivel de graduado escolar que se exige para poder presentarse a las mismas. No entendemos que necesidad existe de dificultar hasta el extremo de lo imposible la realización del examen". Por eso, el sindicato no descarta emprender la vía jurisdiccional pertinente si el trámite administrativo se agota sin resultados.