CSIF asegura que Correos "acumula miles de envío sin repartir en oficinas andaluzas", con 450.000 objetos "sin repartir"

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 12:39

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas andaluzas del Servicio Postal de Correos acumulan, según ha constata el sector de Correos de CSIF-A, "cerca de 450.000 objetos sin repartir, tanto de línea ordinaria como de certificada y paquetería, por el grave déficit de personal que sufre el servicio, acentuado más si cabe durante las fiestas navideñas".

Según asegura en una nota el sector de Correos de CSIF-A, Correos "mantiene la política de no contratación incluso en estas fechas navideñas en las que el correo aumenta de manera muy significativa, tanto con las tradicionales felicitaciones como principalmente el envío de paquetes, que cada año es mayor".

Agrega que "debido al auge de las ventas por Internet, muchos ciudadanos realizan sus compras de regalos navideños a través de este sistema, por lo cual el número de paquetes en estas fechas aumenta hasta quintuplicar su volumen".

Los funcionarios de Correos han denunciado a CSIF que los centros de tratamientos, las carterías y los servicios de urgentes, "están a rebosar de envíos que no llegarán a su destino en la fecha prevista".

Asegura que "en todas las reuniones de contratación realizadas provincialmente, Correos ha manifestado tajantemente que no habrá ni un solo contrato por campaña de Navidad, desplazando a funcionarios de reparto de las carterías, a las USE --envíos de servicios urgentes y paquetes-- y dejando la acumulación en sus barrios de cartas ordinarias y certificados".

CSIF critica que "las carterías tanto de las capitales andaluzas, como de los servicios rurales están asumiendo este aumento de envíos con el mismo personal que el resto del año, personal que como ya denunció hace unos meses CSIF se ha visto mermado en más de 2.000 puestos de trabajos en los últimos años".

Por ello, el sector de Correos de CSIF-A anuncia que realizará acciones de protesta durante este mes de enero para que desde la Jefatura "se atenúe el grave déficit de personal que sufre el servicio y se ponga fin a la cantidad ingente de paquetería existente aún en las oficinas de Correos andaluzas".

Leer más acerca de: