CSIF critica la "actitud de enroque" de Junta con la sentencia sobre reordenación e insta a "hacer un análisis reposado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 19:34

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha criticado la "actitud de enroque" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de la Junta de Andalucía ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Este sindicato ha instado a la Junta a "hacer un análisis reposado" de dicha sentencia y ha pedido "responsabilidad" al Gobierno andaluz.

Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que dicha sentencia "es significativa no sólo por el fallo sino por los argumentos que se vierten en dicho fallo".

Por ello, critican que la Junta "haya anunciado que va a recurrir dicha sentencia y que ésta sea su única preocupación", una actitud que constituye "una huida hacia adelante".

"La Junta no quiere meditar esta metedura de pata importante y el asalto a la Constitución y a las leyes que supone y no asumen lo que ha hecho", han agregado las fuentes, que consideran que "es sintomático que en un solo día el Gobierno andaluz diga que lo va a recurrir, cuando debería hacer un análisis más reposado de dicha sentencia".

La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la integración directa en dicho organismo de personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras.

Contenido patrocinado