Publicado 03/08/2016 17:43CET

CSIF-A critica "falta de planificación" en la implantación del segundo idioma en Primaria

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía estará presente este jueves en la concentración que hay convocada ante la Consejería de Educación exigiendo un incremento de plantillas y contratación de profesorado interino, por lo que reitera de esta manera su crítica a la "falta de planificación" en la implantación del segundo idioma en Primaria.

Según un comunicado, CSIF-A explica que ya exigieron en el seno de la Mesa Sectorial "más plantillas para que la implantación del segundo idioma no afectara negativamente a los docentes de Primaria". Sin embargo, las críticas que el sindicato ha venido realizando en los últimos meses sobre la falta de planificación y los efectos muy negativos sobre los docentes del cuerpo de maestros de Primaria se "han hecho realidad".

Desde CSIF-A, consideran que la Consejería en este final de curso ha hecho "una operación de cambio" de plazas de maestros de Primaria por profesores de Francés, lo que ocasiona "una infinidad de desplazamientos entre el primer colectivo mencionado".

Además, ha provocado que en la colocación de efectivos se hayan adjudicado alrededor de mil plazas menos de Educación Primaria, lo que ha provocado la denuncia y movilización de los afectados, aseguran desde el sindicato.

A tal respecto, la central sindical ha recibido noticias de que algunos maestros de Francés "van a tener que compartir centros, algo que en ningún caso había dicho la administración educativa de Andalucía" y que viene a cambiar "negativamente" las condiciones de trabajo de los afectados y reducir el cupo de los centros.

Lo que queda "muy claro", y así lo denuncia CSIF-A, es que "la falta de planificación, la improvisación y la escasez de recursos humanos para implantar el segundo idioma ha provocado un caos" en la planificación y organización de los centros educativos para el curso 2016-2017, además de "cercenar" las expectativas de trabajo de cientos de interinos, a los que el sindicato ha trasladado su solidaridad, compromiso y trabajo para que esta situación "se pueda revertir".

De esta forma, CSIF-A estará presente en la concentración para reivindicar más recursos para los centros, el incremento de las plantillas y de contratación de docentes y, en definitiva, "más y más mejoras para la educación pública en Andalucía".