CSIF pide diálogo y acuerdos para bajar del millón de parados en Andalucía, que crea el 6,85% del empleo nacional

Publicado 02/06/2015 11:36:09CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A considera "totalmente insuficiente" el descenso del paro en Andalucía correspondiente al mes de mayo, cifrado en 8.084 personas frente a la bajada a nivel nacional de 117.985 personas, por lo que pide "esfuerzos, diálogo y acuerdos para lograr bajar del millón de parados" como primer objetivo para el nuevo Gobierno andaluz, una vez que éste se constituya.

En una nota, CSIF-A critica que, "mientras que el paro en Andalucía sigue siendo la tasa más elevada del país, con un 23,88 por ciento, la creación de empleo andaluz sólo se corresponda con un 6,85 por ciento, cifra a todas luces insuficiente".

Para CSIF-A, "es fundamental que las cifras de desempleo comiencen a descender en Andalucía para que la confianza en consumidores, empresarios e inversores aumente".

En este sentido, CSIF-A reclama "pactos renovados e incentivos al consumo para evitar que, como ha sucedido en el mes de mayo, una provincia andaluza sea la única de todo el país que destruye empleo, en concreto Almería".

Además, en paralelo, CSIF-A entiende "fundamental" que esos incentivos al consumo "comiencen por restituir y devolver todos los derechos cercenados a los empleados públicos en estos años y que ayuden a la creación de empleo en el sector servicios, que acumula más del sesenta por ciento del desempleo andaluz con más de 600.000 parados".

CSIF-A se congratula de este descenso, pero al tiempo que lo considera insuficiente, alerta de "las condiciones de precariedad e inestabilidad en las que se crea", alertando por ello a la Junta de Andalucía para que "esté vigilante".

Para leer más