SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CISF-A, José Luis Heredia, ha mostrado este martes su "enérgica oposición" a los Presupuestos de la Junta para 2014 porque "vuelven a recortar los derechos de los empleados públicos y los servicios públicos esenciales".
En comisión parlamentaria, Heredia ha insistido en la eliminación por tercer año consecutivo de los complementos autonómicos de la paga extra a los empleados públicos, y aunque CSIF-A no es ajeno a la situación y dice entender la presión fiscal y de déficit, ha asegurado que no entiende que "siempre los recortes, las agresiones se dirijan a los derechos de este colectivo".
"Los empleados públicos no son culpables de la crisis, han demostrado que a pesar de los recortes siguen desempeñando su labor con eficacia y sacrificio y siguen día a día luchando contra viento y marea", ha subrayado.
En este sentido, ha señalado la existencia de otros elementos en los que recortar como coches oficiales, publicidad o eliminación de altos cargos, al tiempo que ha rechazado "la duplicidad" de la Administración Pública andaluza a través de agencias y empresas públicas.
Al hilo de esto, ha advertido de que CSIF-A no va consentir mediante una disposición adicional la contratación para estos entes de personal funcionario y laboral. "Es un vericueto, una rejilla legal para hacer esto y es indigno", ha subrayado. Así, ha pedido un convenio marco para las agencias para que "se dé un optimización" de las mismas.