CSIF Sevilla valora que quienes realizan PCR en Hospital Militar cuenten con instalaciones adecuadas "como había pedido"

Caracola instalada en el aparcamiento del Hospital Militar para los profesionales que realizan pruebas PCR de detección del Covid-19.
Caracola instalada en el aparcamiento del Hospital Militar para los profesionales que realizan pruebas PCR de detección del Covid-19. - CSIF Sevilla
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 16:56

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) Sanidad Sevilla ha mostrado su satisfacción tras conocer que los profesionales que realizan pruebas PCR en el antiguo Hospital Militar ya cuentan con instalaciones "adecuadas" para desarrollar su jornada laboral, "tras la denuncias efectuadas" por este sindicato.

En este sentido, CSIF ha recordado que criticaron públicamente que el personal encargado de realizar esas pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2 "pasaba horas a pleno sol" en el estacionamiento del citado recinto, algo que "ha ayudado a agilizar que se habilite una caracola" para el resguardo de los profesionales en los momentos de espera de pacientes, según informa en un comunicado.

El sindicato destaca que tuvo conocimiento de que los profesionales tenían instalado su puesto de trabajo "bajo una estructura metálica" en el citado aparcamiento, "algo que se hacía insoportable en días en los que se llegaban a alcanzar 35 de máxima en la capital hispalense", a lo que se sumaba "el calor provocado por el uso de Equipos de Protección Individual (EPI).

Ante la queja de CSIF Sanidad Sevilla, la jefa de personal del Distrito de Atención Primaria de Sevilla respondió, según el sindicato, que estaba prevista la instalación de "una caseta con aire acondicionado, pero se estaba a la espera de la instalación de una toma de red" para tener conexión a Internet.

Las pruebas PCR, destinadas a personas que previamente han dado positivo en anticuerpos IgG e IgM mediante test rápidos, se hacen al aire libre, sin que las personas usuarias tengan que bajar de sus coches para reducir el riesgo de contagio que habría en espacios cerrados. Sin embargo, "era innecesario que los profesionales sanitarios permaneciesen al aire libre y bajo altas temperaturas mientras llegaban los pacientes", añade el comunicado.

Leer más acerca de: