Residencia Pino Montano (Sevilla). - CSIF SEVILLA
SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión Provincial de CSIF en Sevilla ha mostrado su satisfacción tras la reanudación de su actividad sindical en la Residencia Universitaria Pino Montano, que depende funcional y organizativamente del Área Funcional de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.
"Esperamos que a partir de ahora no haya más incidentes y podamos iniciar una nueva vía de actuación, sin confrontación, donde se nos permita ejercer nuestros derechos sindicales al igual que al resto de sindicatos; no es otra cosa lo que pedimos", ha explicado el presidente de CSIF Sevilla, Rosendo Martínez. CSIF da así por superado el conflicto existente hasta la fecha, por el cual se impedía a una delegada de la Central Sindical el acceso al centro de trabajo de dicha residencia universitaria, según indica la organización sindical en una nota de prensa.
En un requerimiento a la Diputación de Sevilla, CSIF informaba días atrás de la presencia en el centro, este martes, de un grupo de delegados de CSIF, encabezados por el presidente de la Unión Provincial. A ello hay que sumar una nueva comunicación, pública, el pasado 9 de mayo, en la que se instaba al director gerente de la Residencia Universitaria Pino Montano a que se dejara de impedir, reiteradamente, el desarrollo de la actividad sindical de CSIF.
CSIF ha confirmado este martes, de este modo, la resolución del conflicto, una vez se ha vuelto a facilitar el acceso a la delegada sindical que realizaba habitualmente sus funciones en estas instalaciones de la Diputación de Sevilla.