CSR mantiene los ejes fundamentales de su parrilla en nueva temporada, apostando por potenciar participación de oyentes

Presentación de la programación de CSR
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio mantendrá sus ejes fundamentales de programación en parrilla en la nueva temporada, que supondrá además potenciar la participación de los oyentes.

Entre sus ejes fundamentales de programación, destacan espacios tan seguidos como "La hora de Andalucía", "Aquí Estamos", "La Jugada", "El Público", "El Pelotazo", "La calle de EnMedio" o "La Gran Jugada", según ha informado la RTVA en un comunicado.

"Andalucía es única", dedicado a nuestras señas identitarias; "La jugada a por todas", programa deportivo especializado en competiciones de mujeres; y la historia, patrimonio, diversidad cultural y diálogo de "Milenio", son otras de las apuestas del otoño

El subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, ha mostrado su confianza en que a pesar de los "apuros económicos", con la responsabilidad de los trabajadores y el empuje de todos, "la empresa pueda seguir siendo competitiva y de utilidad para todos los andaluces, que son nuestros accionistas y a los que nos debemos".

Asimismo, Canal Sur Radio celebra su 25 aniversario junto a la audiencia de Andalucía y, por ello, ha realizado un programa especial de "Aquí Estamos", conducido por el periodista Valentín García, en el que se ha presentado su programación de temporada.

En la programación, se refuerza la condición de servicio público en el sentido más amplio y plural, así como el carácter de punto de encuentro y soporte preferente para la defensa y la difusión de la identidad andaluza en toda su riqueza.

Durante el especial, Joaquín Durán ha destacado la profesionalidad, dedicación y compromiso de los trabajadores de Canal Sur Radio, y ha asegurado que la cadena de emisoras ha resistido los embates de la competencia, mejorando incluso su posición en el último año. Ha mostrado su confianza en que, a pesar de los "apuros económicos", con la responsabilidad de los trabajadores y el empuje de todos, la empresa pueda seguir siendo competitiva y "de utilidad para todos los andaluces, que son nuestros accionistas y a los que nos debemos".

Así, la cadena mantiene los ejes fundamentales de su parrilla que, tras asumir estratégicos cambios la pasada temporada, cuenta ahora con el apoyo cuantitativo y cualitativo de la audiencia. En este grupo de espacios se encuentran, entre otros, programas tan seguidos como "La hora de Andalucía", con Tom Martín Benítez; "Aquí Estamos", con Rafael Cremades; "La Jugada", con las redacciones locales; "El Público", con Jesús Vigorra; "El Pelotazo", con Juan Bustos; "La calle de EnMedio", con Mariló Maldonado y Pepe da Rosa; o "La Gran Jugada", con Fernando Pérez.

Ocuparán un lugar preferente las distintas ediciones de "Hora Sur", a cargo de tres mujeres, las periodistas de Canal Sur Nieves Risquet, Carmen Rodríguez y Margarita Huertas, que han consolidado ante la audiencia la oferta global de los informativos de la radio, que mantienen, entre sus contenidos, las desconexiones locales.

Junto a las anteriores claves, hay otras apuestas para la programación de Canal Sur Radio para esta temporada como los estrenos de la edición diaria de "Andalucía es única", a cargo de Inmaculada Jabato; de la edición semanal del programa deportivo especializado en competiciones de mujeres "La Jugada a por todas", con Cristina Mena, y "Milenio", con Primi Sanz, realizado en Granada. Los tres programas, estrenados en verano, vienen a ocupar franjas estratégicas de la programación, y con ellos incorporan contenidos que la radio pública considera de interés general y de valor añadido en la función que tiene encomendada.

"Tanto en la programación de Canal Sur Radio como en la del resto de emisoras de la red pública andaluza se han aplicado criterios de eficacia para ser cada vez más útiles, como servicio público, para buscar el respaldo de la audiencia como instrumento identitario y para la elaboración y aprovechamiento de recursos y contenidos por medio de renovados modelos de gestión, de un cualificado capital humano y de los medios de los que dispone", ha destacado durante la presentación la directora de la emisora pública andaluza, Inés Alba.