Cuatro diputados dejarán su acta en el Parlamento andaluz si consiguen este domingo el escaño en el Congreso

Publicado 19/12/2015 10:32:37CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro diputados autonómicos dejarán su acta en el Parlamento andaluz si logran un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebran este domingo, lo que ocurrirá previsiblemente ya que ocupan puestos de salida en sus respectivas candidaturas.

Se trata de María Jesús Serrano y Micaela Navarro, cabezas de lista del PSOE por las provincias de Córdoba y Jaén, respectivamente; Carlos Rojas, número uno del PP por la provincia de Granada; e Irene Rivera, cabeza de cartel de Ciudadanos por Málaga.

Según lo establecido por ley, es incompatible ser diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz, una incompatibilidad que no se da en el caso de los senadores.

Los nuevos diputados que llegarán a la Cámara andaluza para ocupar los citados escaños serán Daniel Campos y Sonia Ruiz (PSOE-A), Vicente Valero (PP-A) y Mari Carmen Prieto (Ciudadanos).

En concreto, Sonia Ruiz ocupará el escaño que deja María Jesús Serrano y Daniel Campos, el de Micaela Navarro; mientras que Vicente Valero hará lo propio con el Carlos Rojas; y Mari Carmen Prieto, con el de Irene Rivera.

Para leer más