Actualizado 31/12/2015 13:46:00 +00:00 CET

Música en Fibes con instrumentos procedentes del reciclaje

Orquesta de Cateura.
ECOEMBES.

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha recalado por primera vez en Sevilla de la mano de Ecoembes, con un concierto en el palacio de exposiciones y congresos.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por un grupo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado una singular formación con instrumentos fabricados a partir de materiales de desecho que recogen en la basura. Estos pequeños ejemplifican cómo de la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza en el futuro.

Durante el concierto celebrado en Sevilla, en el que se han podido escuchar desde villancicos populares hasta versiones de piezas de Beethoven o los Beatles, la formación ha estado acompañada por una invitada de excepción: Diana Navarro. La cantante y compositora, con varios discos de Platino y de Oro a sus espaldas, ha querido formar parte de esta gira en un concierto que ha aunado cultura, educación, reciclaje y solidaridad. Asimismo, la audición ha contado con la colaboración especial de los jóvenes músicos de la Fundación Barenboim-Said.

La recaudación obtenida de la venta de entradas se destinará de forma íntegra a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por todos los padres de los pequeños músicos y el director de la misma, Favio Chávez.

"Esta orquesta tan singular es una claro ejemplo de que todos podemos contribuir con la creación de un futuro más sostenible. Representa a la perfección valores tan importantes para Ecoembes como el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, la cultura y el futuro. Es un orgullo para nosotros poder compartir una historia tan bonita como la que representa", asegura Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Esta actuación se enmarca dentro de una gira nacional que la Orquesta de Instrumentos Reciclados está dando por España y que concluirá el próximo 4 de enero en Madrid.

Para leer más