Actualizado 09/07/2009 21:10 CET

Decenas se concentran en apoyo al trabajador de la Macarena desalojado y en huelga de hambre

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han asistido esta mañana a una concentración de apoyo al trabajador Manuel Paraíso, quien ayer fue desalojado de la calle Florencio Quintero, donde mantenía, desde el pasado mes de mayo, una huelga de hambre para reivindicar al promotor de la última obra en la que trabajó el pago del dinero que todavía se le adeuda, movilización respaldada por la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (Aepic).

En declaraciones a Europa Press, el propio Paraíso confirmó que la protesta, a la que asistió desnudo y ataviado con una pancarta, contó con la asistencia de miembros de la Asociación de Impagados de la Construcción de España, así como también de ciudadanos anónimos. Por el contrario.

Paraíso confirmó que la situación "no ha cambiado nada" en las últimas horas y recalcó que espera que "la Justicia demuestre que trata a todos por igual". En este sentido, indicó que tras casi tres meses de huelga de hambre "le toca apretar a los jueces".

El trabajador anunció que seguirá reivindicando sus derechos, aunque todavía desconoce cómo. "Si estando tanto tiempo sin comer no he conseguido nada, no sé qué puedo hacer, pero algo haré", señaló.

Por último, Paraíso calificó como "exagerado" el dispositivo montado por la policía para el desalojo y lamentó que el promotor que le adeuda dinero se mofase de él. "Cuando salí, aparte de reirse, sólo acertó a decir que menos mal que me echaban, que así podría irse de vacaciones", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía