El delegado de Movilidad asegura el plan de tráfico del centro prioriza, entre otros, a los residentes

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 22:13

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

En relación con las declaraciones realizadas por la concejala del PP, Amidea Navarro, acusando al equipo de gobierno de "actuar deprisa y corriendo y sin pensar en los vecinos" con respecto a la restricción del tráfico rodado en el centro histórico, el delegado de Movilidad, Fran Fernández, ha lamentado el profundo desconocimiento que el Grupo Popular demuestra tener sobre el proyecto que próximamente se pondrá en marcha.

En una nota de prensa, Fernández ha asegurado que el plan de regulación del tráfico en el centro tiene como objetivo precisamente la recuperación de los viarios para adaptar sus usos a la capacidad real de los mismos, lo que mejorará la capacidad del tráfico, liberará las aceras de vehículos, habrá más aparcamientos, serán más fáciles los accesos a las viviendas y se protegerá el patrimonio monumental del casco histórico. Todo ello redundará directamente sobre el transporte público, el uso de la bicicleta, el peatón y los residentes del centro.

Precisamente --ha dicho el delegado de Movilidad-- es ahora, con la entrada al centro diariamente de 109.000 vehículos diarios cuando los residentes tienen que aguantar la falta de aparcamiento, la dificultad de acceso a su vivienda, los atascos y la falta de fluidez del tráfico. La consecuencia inmediata de la ejecución del plan será una reducción del tráfico en todas las calles y una mejor calidad de vida para los vecinos del centro.

Por otro lado, el Ayuntamiento con este plan, ha asegurado Fernández, a la vez que redistribuye el uso del viario adaptándolo a su capacidad, le otorga todos los derechos a los residentes, que se verán beneficiados con las medidas de restricción, porque ellos podrán acceder por todas las entradas, sin limitación de tiempo y tendrán más facilidad para encontrar aparcamiento sin ver sus calles y aceras invadidas de coches.

Por tanto, ha finalizado el delegado, "las críticas gratuitas del PP sólo reflejan su ignorancia respecto del trabajo y la finalidad que persigue el equipo de gobierno con este Plan y no ofrecen alternativa alguna al problema del tráfico".