SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un amplio dispositivo movilizado por el Ayuntamiento de Sevilla se ha saldado este miércoles con el desmantelamiento del asentamiento de infraviviendas que, desde hace años, existía en los edificios ruinosos que pueblan la explanada que separa las calles Enramadilla y Campamento, junto al barrio de San Bernardo.
En este dispositivo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, han tomado parte efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, los servicios de emergencias sociales, la sociedad municipal Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), el área de Parques y Jardines del Consistorio hispalense e incluso el zoosanitario. La intervención, iniciada en la mañana de este jueves, continuaba a las 19,00 horas y se prolongará alguna jornada más dado que además del desalojo del asentamiento, las labores incluyen la limpieza de todo el entorno.
Este asentamiento de chabolas ha sido habitado desde hace años por diversas familias y comprendía infraviviendas dispersas entre las ruinas de las antiguas naves de Renfe, ubicadas a espaldas de los edificios del residencial Nuevo San Bernardo, y los restos arquitectónicos que lindan con la calle Campamento. El Ayuntamiento de Sevilla, de hecho, celebrará este jueves una rueda de prensa para informar de los detalles de la intervención.