El despacho RocaJunyent-Gaona destaca su nueva sede en Sevilla como muestra de su compromiso por la "seguridad jurídica"

Inauguración de la nueva sede del despacho de abogados RocaJunyent-Gaona en Sevilla
Inauguración de la nueva sede del despacho de abogados RocaJunyent-Gaona en Sevilla - ROCAJUNYENT-GAONA
Publicado: miércoles, 9 octubre 2024 13:31

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados RocaJunyent-Gaona ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la calle Santo Tomás (número 13) de Sevilla en un acto al que ha asistido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto; y el presidente de honor de RocaJunyent y uno de los padres de la Constitución Española, Miquel Roca.

Asimismo, la inauguración ha contado con la intervención del presidente del Grupo RocaJunyent, Joan Roca, y el presidente de RocaJunyent-Gaona, Manuel Camas.

Miquel Roca ha definido la función de la abogacía como servicio a la justicia: "Somos colaboradores de la justicia. He pasado mi vida aplicando el derecho en interés público o de particulares"; y ha concretado que, con la inauguración de la nueva sede de RocaJunyent-Gaona, se trata de "servir a Andalucía".

Asimismo, ha señalado la importancia de los nuevos retos que la abogacía tiene para servir fielmente como garante de los derechos de los ciudadanos, "poniendo al derecho al servicio de una mejor justicia y convivencia".

Por su parte, José Antonio Nieto ha alabado la figura de Miquel Roca y ha remarcado la necesidad de "volver a ese estándar de calidad de la política de la Transición y demostrar que somos capaces de dialogar desde menos confrontación y más generosidad para relanzar a esa Andalucía que, con más ganas, necesitamos y el siglo XXI está demandando".

Por otro lado, ha remarcado el carácter "exclusivamente público" de la justicia y ha señalado "la implicación y visión que se tiene desde la abogacía para enriquecer a la sociedad, como es la tarea de RocaJunyent y Gaona, que ofrece a Sevilla una calidad de servicio en la profesión que va a ayudar a conseguir las metas planteadas en este ámbito".

El presidente del Grupo RocaJunyent, Joan Roca, ha destacado el objetivo de "aportar seguridad jurídica a la sociedad" en el momento de "transformación rápida" en ámbitos como el contractual, a través de resoluciones y ayudando a la administración pública.

"Aterrizar aquí desde otra ciudad no lo haríamos mejor que el equipo de Gaona. Este es un proyecto que pasa por la capilaridad y la territorialidad, por el respeto de cada uno de los profesionales y despachos que, en distintas ciudades de España, quieren aportar esta visión de seguridad jurídica", ha concluido.

Finalmente, el presidente de RocaJunyent-Gaona, Manuel Camas, se ha referido al "sentimiento de gratitud de muchas generaciones de españoles que ha apostado por el pacto y la convivencia, que ha construido la paz y la prosperidad de este país" sobre la figura de Miquel Roca.

En referencia a la inauguración de las nuevas oficinas, ha definido a la firma como "un despacho que se dedica al asesoramiento jurídico y a intentar dar seguridad en los negocios, prevenir y solucionar el conflicto, que tiene por vocación servir a la empresa y a las administraciones públicas, así como a toda la ciudadanía".

Con la apertura de nuevas oficinas en este edificio emblemático de arquitectura regionalista de la ciudad de Sevilla, RocaJunyent-Gaona unifica las tres sedes que, hasta ahora, tenía en la capital hispalense.

De esta forma, la firma refuerza su imagen y su capacidad de prestar servicios en Sevilla y contribuye de manera decidida a su dimensionamiento en Andalucía y a afianzar su estrategia regional, objetivo destacado de su Plan Estratégico 2023-25.

El despacho andaluz de abogacía RocaJunyent-Gaona presentaba recientemente su nueva identidad visual, creada por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño.

Asimismo, la organización ha abordado su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental mediante el cálculo de la huella de carbono de la organización por primera vez; y, por otro lado, ha reorganizado las distintas áreas como resultado de las nuevas integraciones e incorporaciones, unificando los equipos con el objetivo de mejorar la capacidad y reforzar la atención al cliente. De esta forma, el organigrama se distribuye en: Área Mercantil y de Finanzas; Área de Tributario y Contabilidad; Área de Laboral y Gestión Laboral; Área de Reestructuraciones Empresariales; Área de Derecho Civil, Penal y Arbitraje; y Área de Administrativo, Urbanismo e Inmobiliario. Estas se complementan con las de Dirección, Soporte Jurídico y Secretaría.