Actualizado 08/12/2014 02:29 CET

Despliegue policial en las Tres Mil Viviendas para derribar siete patios ilegales

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La calle Padre José Sebastián Bandarán, en pleno Polígono Sur de Sevilla, está siendo este miércoles escenario de un despliegue en el que toman parte 55 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, con motivo del derribo de siete patios o cerramientos construidos ilegalmente sobre el viario público.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el dispositivo ha comenzado su despliegue en torno a las 09,15 horas en la calle Padre José Sebastián Bandarán, en pleno corazón de las Tres Mil Viviendas. Un equipo de operarios movilizado por la Gerencia de Urbanismo, después de las correspondientes notificaciones de aviso y en colaboración con el Comisionado para el Polígono Sur, ha emprendido el derribo de siete patios o cerramientos ilegales levantados sobre la vía pública como construcciones o instalaciones adosadas a los edificios de viviendas.

En paralelo a este equipo de operarios, han sido desplegados 30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos policías a caballo o motorizados, así como 25 miembros de la Policía Local, la unidad de emergencia social y un equipo del zoosanitario que se ha hecho ya cargo, curiosamente, de tres patos. Tras la demolición de estos cerramientos ilegales, a lo largo de los próximos días el Ayuntamiento adecuará los espacios de vía público ocupados por los mismos.

Para leer más