Se desploma "casi la mitad" del techo de escayola de un aula de un colegio de El Cuervo (Sevilla)

Aula siniestrada en el CEIP Josefa Mateos de El Cuervo.
PP
Publicado 12/01/2018 14:17:15CET

EL CUERVO DE SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha anunciado este viernes que reclamará "explicaciones en el Parlamento de Andalucía" al Gobierno autonómico de la socialista Susana Díaz, a cuenta del desplome de una sección del techo de escayola del aula de música del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos de El Cuervo. Además, los populares reclaman una "actuación urgente en el centro, puesto que hay tres aulas más con riesgos de desprendimiento".

Dicho siniestro, como se ha informado, aconteció este pasado jueves por la mañana, cuando los alumnos estaban en el recreo, toda vez que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio ha optado por que los niños no asistan a clase ni este viernes ni el próximo lunes, en demanda de garantías respecto al estado del centro. Igualmente, las familias han celebrado una concentración de protesta a las puertas del centro educativo, reclamando soluciones a las no pocas deficiencias arquitectónicas que sufriría este colegio.

Ante esta situación, el portavoz del PP en El Cuervo, José Manuel Oliva, ha recordado que sólo 15 minutos antes del siniestro, el aula donde ha ocurrido el desplome acogía una clase de música, lo que da una idea de la "tragedia" que podría haber ocurrido.

En ese sentido, ha achacado el desplome a "la falta de inversiones de la Junta y la desidia en el mantenimiento del centro por parte del Ayuntamiento", gobernado por Francisco Cordero (IU), y en paralelo ha reclamado una "actuación urgente en el centro, puesto que hay tres aulas más con riesgos de desprendimiento".

"SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

"Ante esta situación insostenible para las familias por el riesgo y la inseguridad, hoy no han ido los niños a clase y se ha celebrado una protesta para exigir soluciones. Estas son las consecuencias de gobernar de espaldas a las necesidades de nuestro pueblo. La Junta de Andalucía sigue dejando a El Cuervo en el olvido y abandonado a su suerte", ha manifestado Oliva, recordando que el PP lleva "años pidiendo a la Junta que considere el colegio Ana Josefa Mateo como un centro escolar que precisa de actuaciones preferentes y urgentes".

"Sin embargo, no han hecho absolutamente nada por solucionarlo, por lo que esta situación se podría haber evitado si Susana Díaz hubiera hecho su trabajo". "Además de la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía, hay que sumar la falta de mantenimiento del gobierno municipal (de IU), puesto que el Consistorio cuenta con una partida anual de 4.000 euros de presupuesto para actuaciones de mantenimiento que, en este caso, se podrían destinar de manera urgente a solventar este problema para evitar la pérdida de horas lectivas, puesto que los padres no quieren llevar a sus hijos hasta que se soluciones el problema", ha abundado el portavoz municipal del PP.

"Exigimos a la Junta de Andalucía que actúe de inmediato y subsane todas las deficiencias, ya que existen tres aulas más que tienen riesgos de desprendimiento en los techos. Por ello pediremos explicaciones a la Junta en el Parlamento andaluz, para denunciar los hechos y depurar responsabilidades", ha explicado el portavoz popular.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por