Detenida por prenderle fuego a varios contenedores de Los Remedios

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 19:00

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un mujer ha sido detenida por la Policía Nacional tras provocar el incendio de varios contenedores de residuos de Sevilla. Hasta cinco depósitos han sido dañados por las llamas, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La detenida, identificada como a M.M.R.M., de 45 años de edad, fue detenida por los agentes tras ser sorprendida prendiendo fuego a varios contenedores de residuos en una conocida calle del barrio sevillano de Los Remedios.

El incendio, que se inició en el interior de uno de los contenedores, se propagó rápidamente a otros depósitos de residuos ubicados junto al inicial, debido precisamente a la cercanía de unos con otros. Sin embargo, la intervención inmediata de Policía y Bomberos impidió que las llamas alcanzaran a los edificios cercanos.

La mujer ya había protagonizado algunos incidentes previos al incendio en el mismo lugar donde se produjo este, paralizando el tráfico de la vía y dando lugar a una situación de riesgo, tanto para ella como para los conductores, motivo por el cual estaba siendo controlada por los agentes.

Instantes más tarde, uno de los agentes que se encontraban por el lugar observó como la mujer se dirigió a un grupo de contenedores ubicados en la calle para arrojar un objeto incandescente al interior de uno de ellos destinado a la recepción de residuos orgánicos.

Ante esta situación, el agente procedió a identificar a la mujer y comprobó el alcance de su acción observando como el fuego se había propagado rápidamente, aunque no disponía de posibilidad alguna de extinción con los medios que tenía a su alcance, por lo que avisó a los Bomberos a través del 091, quienes acudieron en pocos minutos.

No obstante, a la llegada de los servicios de extinción de incendios, las llamas ya se habían extendido a otros cuatro contenedores, uno de ellos de reciclaje de papel y otro de aceite, provocando este último una inmensa humareda negra, lo que suponía un gran riesgo de propagación a los edificios colindantes.

Los bomberos finalmente consiguieron sofocar el incendio evitando su propagación sin que se produjeran heridos ni mayores daños materiales más que los producidos en los contenedores.

La mujer, que fue detenida en ese mismo instante por el agente que la sorprendió en el momento de llevar a cabo su acción delictiva, fue trasladada a dependencias policiales donde no quiso aportar datos sobre el motivo de su acción.

El incendio se saldó con un total de cinco contenedores quemados, tres de ellos totalmente calcinados y otros dos seriamente afectados por las llamas e inservibles para su función por lo que el conjunto de los mismos deberá ser sustituido, ascendiendo el valor del daño causado a cerca de 4.000 euros.