Detenidas 14 personas por supuesto tráfico de drogas en la Vega Alta del Guadalquivir

Actualizado 08/12/2014 15:21:39 CET
Efectos sustraídos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido a 14 personas por supuesta distribución de drogas en diferentes localidades de la comarca de la vega Alta del Guadalquivir en la provincia de Sevilla.

En una nota, la Institución Armada ha explicado que fue hace ocho meses cuando iniciaron la denominada 'Operación Paloma', a raíz de conocer la posible existencia de una organización criminal, distribuída en tres grupos, encargada de distribuir diferentes sustancias estupefacientes por la provincia de Sevilla.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el líder de la organización cambiaba constantemente de vehículo, números de teléfono, proveedores y lugares de encuentro, como medidas de seguridad para evitar ser detectado por las fuerzas de seguridad.

Así, la Benemérita consiguió captar al presunto jefe de la organización quien directamente distribuía la cocaína a los distintos traficantes asentados en las diferentes localidades de la comarca. A la vez, un grupo era el que estaba dedicado a producir y distribuir marihuana, y otro, encargado de la distribución y venta de bellotas de hachís.

Posteriormente, tras practicar registros domiciliaros en Alcolea del Río, Carmona y Tocina, los agentes han intervenido efectos e instrumentos para el corte, manipulación, elaboración y distribución de drogas, así como la aprehensión de 1000 dosis de cocaína pura, con la que intentaban obtener 5000 dosis, una vez mezclada con la sustancia de corte.

En uno de los domicilios, la Guardia Civil también ha desmontado un laboratorio adaptado para la producción de marihuana en todos sus estados de crecimiento, interviniéndose 1,3 kilogramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de hachís, una pistola de aire comprimido y un puño americano.

Finalmente, la Benemérita ha desarticulado la organización y ha detenido como presuntos autores a 14 personas quienes han sido puestos a disposición judicial. A su vez, han desmantelado diez puntos de venta en las localidades sevillanas de Alcalá del Río, Tocina, Villanueva del Río y Minas , y Alcalá de Guadaíra.

Para leer más