Detenido por atacar presuntamente con una navaja a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla) y dispararle mientras huía

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 12/11/2018 14:31:45CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a J.P.C., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que la víctima fue agredida en un primer momento con una navaja de grandes dimensiones y, cuando intentaba huir de su agresor, éste le disparó con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en agosto en Dos Hermanas (Sevilla), cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de una reyerta con un arma de fuego. Instantes después, recibió información de la entrada en Urgencias del Hospital Universitario Virgen de Valme de una persona con lesiones producidas por un arma blanca y un arma de fuego, según ha precisado el cuerpo policial en un comunicado este lunes.

Así las cosas, los agentes realizaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos y determinaron que la agresión fue motivada por una discusión el día anterior entre la víctima y el padre del ahora detenido.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, tal como indica, el presunto autor del delito se personó en una plaza de la localidad donde se encontraba el denunciante y sin mediar palabra, se acercó a este y le asestó varias puñaladas, disparándole además con un arma de fuego cuando intentaba huir.

Tras tener conocimiento de las causas del suceso, la Policía dispuso un operativo para localizar a este hombre y proceder a su detención, que se produjo un mes más tarde en Sevilla capital, pues esta persona se había ocultado durante ese tiempo en una vivienda del Campo de Gibraltar (Cádiz) para evitar ser detenido.

El arrestado contaba con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de un operativo e investigación policial llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.