Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 15:15

CARMONA (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local del municipio sevillano de Carmona y de la Guardia Civil han detenido a un conductor que se dio a la fuga tras un atropello mortal sucedido este viernes en una zona del casco urbano, en una de las entradas a la localidad en la carretera A-398, que conecta Carmona con la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en una nota, los hechos se sucedieron sobre las 18,00 horas de este viernes cuando un conductor atropelló a un peatón en una de las entradas a Carmona, por la carretera A-398, en un paso de peatones regulado por semáforos con "buena visibilidad".

Tras el suceso, el conductor se dio a la fuga, pero la rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil, con la colaboración de los testigos presenciales del accidente, hizo posible la detención del conductor, quien dio positivo en el test de alcoholemia.

Así, horas más tarde de este suceso, el peatón atropellado, vecino de la localidad de unos 50 años de edad, ha fallecido debido al fuerte impacto sufrido.

Por su parte, la Guardia Civil investiga las circunstancias de este suceso para dilucidar las causas del mismo, si bien se conoce que el conductor, también vecino de Carmona, ha dado positivo en un test de alcoholemia.

El hombre detenido tras el atropello tiene una citación judicial para este lunes, cuando se decidirá que medidas se toman al respecto por este hecho.

Más noticias