Publicado 28/01/2021 11:59

Detenido un hombre de 50 años en Carmona (Sevilla) por negarse a usar mascarilla y atacar a un agente

Sevilla.-Coronavirus.-Dos Hermanas contabiliza 52 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos de prevenciones
Sevilla.-Coronavirus.-Dos Hermanas contabiliza 52 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos de prevenciones - ARCHIVO

CARMONA (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha detenido a un varón de 50 años de edad tras descubrirle en plena calle del casco histórico sin mascarilla pese a la obligatoriedad de la misma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 y que incluso se negó a usarla cuando tal extremo le fue requerido.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando una patrulla de agentes de la Policía Local circulaba por la zona del conjunto histórico. Los funcionarios se percataron de la presencia de una persona, en concreto un hombre de 50 años según han precisado a Europa Press fuentes municipales, que no usaba la correspondiente mascarilla.

Cuando los agentes se acercaron para recordarle la obligación del uso de este elemento de protección frente al Covid-19, el ciudadano inició una discusión con los policías, adoptando una actitud "hostil, llegando a incluso a insultar y a acometer hacia uno de ellos de manera violenta", según el Ayuntamiento.

Tras un forcejeo con los agentes, esta persona fue detenida por un presunto delito de atentado a la autoridad y fue puesto a disposición judicial, además de cursar las correspondientes propuestas de sanción por no usar mascarilla.

Más información