Detenido una joven por atropellar a una ciclista, huir del lugar y simular el robo de su coche

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 17:37

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, ha detenido y puesto a disposición judicial a una joven de 24 años después de atropellar a una ciclista, no auxiliarla, huir del lugar del accidente "a toda velocidad" e inventarse el supuesto robo de su coche para intentar encubrir los hechos, ya que había perdido la totalidad de los puntos del carné de conducir.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado de prensa, la actuación de la Policía Local tuvo lugar de madrugada, cuando varias dotaciones de la Policía Local de la Unidad de Intervención Nocturna fueron alertadas de un accidente en la Glorieta Olímpica, donde una persona que circulaba en bicicleta había resultado herida después de ser atropellada por un coche que no se detuvo.

En el lugar del accidente, la víctima narró a los agentes que un turismo impactó contra su bicicleta, la tiró al suelo y huyó del lugar "a toda velocidad", dejándola abandonada en el asfalto. La joven fue atendida de las heridas 'in situ' y, posteriormente, trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

En este sentido, con los datos descriptivos y de la matrícula del vehículo aportados por la víctima y por otros testigos, la Policía Local se personó en el domicilio del titular del turismo, donde el propietario confirmó a los agentes que es el dueño del turismo, pero que su hija era la conductora habitual.

El titular del vehículo decidió localizar a su hija, que le confirmó que el turismo que buscaban los agentes se había visto implicado en el accidente de la Glorieta Olímpica. Por otro lado, quedaba por esclarecer la argucia que había preparado la joven con el objetivo de ocultar la identidad de la persona que conducía el coche en el momento del accidente.

LAS LLAVES, EN UNA PAPELERA

La joven, supuestamente, aparcó el turismo cerca de su domicilio para luego denunciar su sustracción ante la Policía y así evitar que la relacionasen con el atropello. Por su parte, la Policía Local localizó el coche en las inmediaciones del domicilio, mientras que las llaves se encontraron depositadas en una papelera.

Finalmente, se confirmó además que la presunta conductora del vehículo tenía todos los puntos del carné retirados. Los hechos investigados determinaron la detención de la joven por parte de los agentes de la Policía Local y su traslado a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y por el resto de hechos acontecidos.

El delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, ha destacado "lo importante que resulta la colaboración de los ciudadanos a la hora de poner en conocimiento de la Policía Local cualquier conducta presuntamente delictiva o contraria a la seguridad vial, que permita la rápida y eficaz actuación de los agentes, así como la inmediata atención de la persona o personas afectadas".

Contenido patrocinado